Durante toda su historia, River ha tenido una inmensa cantidad de futbolistas que han sabido dejar su huella en el club. Desde Ángel Labruna y La Máquina hasta los grandes referentes de la actualidad, son muchos los emblemas que se recuerdan en Núñez. Pero entre los arqueros que han pasado por la institución, hay un nombre que sobresale: Ubaldo Fillol.
No queda ninguna duda de que el Pato es uno de los grandes símbolos que ha tenido el club, y el amor que le tienen los hinchas perdura hasta la actualidad. Es por eso que cada vez que tiene la oportunidad, asiste a los eventos que organiza el club. Y este lunes, el histórico guardameta se hizo presente en la presentación del nuevo Monumental, y dijo unas palabras.
En primer lugar, Ubaldo Matildo recordó una anécdota relacionada al final de su carrera. “Yo dije que me retiraba, pero si hubiese habido un llamado de River hubiera seguido. Por ser hincha del club y haber pasado todo lo que pasé. Lo único que me hubiese convencido de seguir hubiese sido eso”, recordó en diálogo con ‘TNT Sports’.
Pero, además, no quiso alejarse mucho del gran presente que está teniendo el club, y se mostró muy contento por lo hecho durante estos últimos años. “Tengo la suerte de ver el crecimiento de esta institución, y eso me llena de orgullo. Lo que me emociona es que se siga apostando a la grandeza, y eso es único para el hincha”, aseguró.
Para finalizar, le consultaron acerca de la frecuente comparación entre Gallardo y Labruna, pero el Ubaldo Fillol no quiso entrar en polémica. “River es muy grande, y en esa inmensidad hay lugar para todos. Es un desperdicio decir que uno es mejor que otro, porque hay figuras gigantes”, sentenció el emblema del Millonario.