(ARGENTINA).- “Muy feliz de poder llegar a un acuerdo con el club”, expresó Juan Fernando Quintero al oficializar su regreso a Independiente Medellín con un contrato por un año. El vínculo se cerró tras su salida de River Plate y, según confirmaron Germán García Grova y Juan Balbi, el colombiano de 33 años llega libre y firmará por una temporada.
Quintero rescindió su contrato con River dos días después de declarar que no se sentía prioridad para el entrenador Eduardo Coudet. “No soy prioridad para él. Como persona, tengo la mejor. Lo respeto. Futbolísticamente, pensamos realmente diferente”, había dicho Juan Fernando Quintero. Coudet, por su parte, había manifestado públicamente que esperaba su reincorporación tras el Mundial 2026, pero el jugador nunca regresó.
Independiente Medellín le dio la bienvenida al mediocampista con un comunicado en el que le pidió a su hinchada un esfuerzo económico para bancar la operación. “Juan Fernando Quintero e Independiente Medellín tienen historia pendiente, por eso, ambos nos esforzamos para volver a estar juntos”, señaló la institución. Y agregó: “Para que la historia llegue a final feliz hace falta la parte más importante, nuestra hinchada”. Por eso, el club abrió la tercera etapa de venta de abonos con el objetivo de alcanzar los 40 mil socios, cuando hasta el viernes contabilizaban 10 mil.
Juan Fernando Quintero se sumó al pedido en un video. “Ahora faltan ustedes para que llenemos este estadio, para que cada vez que juegue el Medellín sea una fiesta”, dijo. La llegada al “Poderoso de la Montaña” se dio luego de que se cayera la chance de Atlético Mineiro por motivos económicos.
En paralelo, el periodista Felipe Sierra reveló que el zurdo pidió un porcentaje de las acciones del club como parte de las condiciones del contrato, una exigencia que hasta el cierre de esta nota no había sido confirmada de manera oficial.
Juan Fernando Quintero debe estampar la firma antes del 10 de agosto, fecha en que cierra el libro de pases del fútbol colombiano. Después de nueve años, el ídolo riverplatense tendrá su segundo ciclo en el DIM, donde en 2017 disputó 36 partidos, anotó 16 goles y repartió 10 asistencias.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗