Atrás quedaron los días de vacaciones para el plantel de River, que ya se encuentra en Estados Unidos dispuesto a realizar la pretemporada. El equipo de Marcelo Gallardo arribó a Orlando por la mañana de nuestro país y comenzará la preparación de cara a la segunda mitad del año. Durante su estadía en Norteamérica, la delegación llevará a cabo un estricto protocolo de prevención contra el coronavirus.
El Covid-19 fue el gran protagonista del primer semestre de River. 22 futbolistas y algunos miembros del cuerpo técnico contrajeron la enfermedad, en lo que significó uno de los momentos más duros del ciclo Gallardo. Afortunadamente, ese episodio fue superado, y el Millonario ya piensa en lo que viene. La banda hará una intensa puesta a punto en los Estados Unidos y tomará varios recaudos para prevenir un nuevo brote.
El primero de estos cuidados se pudo ver a la hora de subirse al avión. Todos los futbolistas llegaron a Ezeiza con barbijos y máscaras faciales. Esto es obligatorio en el aeropuerto de Lima, donde River hizo escala antes de aterrizar en Orlando. Ya en el chárter, cada jugador tuvo su fila individual de asientos. Y además, en el Hotel Gaylord nadie compartirá habitación.
De esta manera, River intentará evitar una segunda ola de contagios. A pesar de que la mayoría del plantel ya atravesó el virus y tiene anticuerpos, Gallardo no quiere dejar ningún detalle librado al azar ni sufrir un nuevo contratiempo. El entrenador tiene como principal objetivo volver a ganar la Copa libertadores. Y para esto es fundamental tener un semestre tranquilo en cuanto al coronavirus.
River entrenará en el ESPN Wide World of Sports de Orlando. Dicho predio cuenta con 203 hectáreas y permitirá que se lleve a cabo el protocolo de manera perfecta. En ese complejo se disputaron partidos de la NBA el año pasado. Y también se jugó la Major League Soccer. Ante este panorama, el Millonario no tiene excusas para realizar una exitosa burbuja y hacer una muy buena pretemporada.