Mercado de Pases

Tras la llegada de Thiago Almada: ¿River se retira del mercado de pases?

El Millonario mete un batacazo total

Thiago Almada
Thiago Almada
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- Thiago Almada se convertirá en el noveno refuerzo de River en un mercado de pases récord, después del acuerdo verbal con el Atlético de Madrid por 20 millones de euros. La operación, la más cara de la historia del fútbol argentino, mete al Millonario en un gasto total que ya roza los 67 millones de dólares y prácticamente cierra la ventana.

Este miércoles, los clubes intercambian documentación y el traspaso del atacante de 25 años podría sellarse durante el fin de semana. El campeón del mundo firmará por tres años y medio y se suma a una larga lista de incorporaciones que transformaron el plantel que conduce Eduardo Coudet.

Los números del acuerdo

Con la llegada de Thiago Almada, River completa un mercado de nueve refuerzos y una inversión cercana a los 67 millones de dólares. El detalle incluye a Nicolás Otamendi (libre), Mauro Arambarri (7 millones), Giovanni González (500 mil), Lucas Beltrán (préstamo con obligación de compra de 6,7 millones por el 54% de la ficha), Rafael Santos Borré (2,5 millones), Ángel Correa (15 millones), Tobías Andrada (6 millones por el 66% más una opción de 1,4 millones), Francisco Ortega (5 millones de euros) y el propio Thiago Almada como frutilla del postre.

El salto en el gasto fue posible gracias al superávit de 40 millones de dólares del balance 2025, los ingresos récord por ventas como la de Mastantuono (45 millones de euros), los más de 350.000 socios, las 85.000 personas de promedio en el Más Monumental y los contratos de naming y recitales. “No vamos a entrar en subastas”, había dicho Flamengo cuando intentó pelear mano a mano por el pase de Almada, pero fue River el que ganó la compulsa.

La apuesta busca cortar de raíz la peor racha de la era Coudet: cinco derrotas consecutivas en partidos oficiales, algo que no ocurría desde 1911. Thiago Almada, que fue titular ante Argelia, Austria y Cabo Verde en el último Mundial, aporta desequilibrio en ataque y será el quinto campeón del mundo en el vestuario, junto a Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Otamendi y Correa.

Con semejante desembolso, la dirigencia de Stefano Di Carlo ya tendría decidido ponerle punto final al mercado de pases. La incorporación del ex Vélez echa por tierra cualquier otra negociación de peso y, salvo una oportunidad de último momento, River se retiraría del mercado.

Mientras se espera el anuncio oficial, Thiago Almada viajaría a Buenos Aires en las próximas horas para la revisión médica y la firma. De confirmarse los plazos, podría ser incluido en la lista de la Copa Sudamericana para los octavos de final ante Independiente Santa Fe, aunque lo más probable es que haga su debut por el torneo local y no ingrese a la nomina para esta fase.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados