El mediocampista central arribó a River en 2016 pero nunca logró afianzarse en el plantel. Esto derivó a que se vaya a préstamo en cinco ocasiones consecutivas y en esta oportunidad la situación no parece cambiar. Es que Joaquín Arzura no entra nuevamente en los planes de Marcelo Gallardo y el ex Tigre deberá buscar nuevos rumbos.
Luego de la partida de Matías Kranevitter al Zenit de Rusia, Marcelo Gallardo tenía un dolor de cabeza que era encontrarle un reemplazante. Es por esto que en el año 2016, el Muñeco le apuntó los cañones a los mejores cinco del fútbol argentino en esa época: Joaquín Arzura, Iván Rossi y Nicolás Domingo. Con algunas mermas en los rendimientos, ninguno logró afianzarse del todo en el mediocampo de River.
Es por esto que con tan solo 19 partidos con la Banda, Gallardo le bajó el pulgar y Arzura comenzó un periodo de cinco cesiones consecutivas. El mediocampista tuvo pasos por el Osasuna, el Almería (ambos de España), Nacional de Uruguay, Huracán y el Panetolikos de Grecia. En ninguno de esos equipos logró la continuidad deseada y no hicieron uso de la opción de compra por su pase, por lo que el jugador tuvo que regresar al Millonario todas las veces.
En esta oportunidad, Arzura volvió al conjunto de Núñez pero nuevamente no será tenido en cuenta por Gallardo, por lo que deberá buscar nuevos rumbos. El futbolista tiene contrato hasta diciembre del 2022 con River, pero su futuro está muy lejos de la Banda. El Millonario pagó 1.600.000 dólares por el 60% de su pase a Tigre, que se quedó con el 40% restante.
Mientras que todo el plantel está en Estados Unidos realizando la pretemporada, Arzura deberá entrenarse en soledad en el Monumental. El mediocampista estará a la espera de algunas ofertas para seguir su carrera. Aunque seguramente se vaya a préstamo, la dirigencia de River espera recuperar algo de la inversión que hizo por el jugador.