El ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River no deja de recibir elogios por parte de personalidades destacadas del fútbol. Aunque el Muñeco también tiene cierto detractores. Si bien no es su caso, Ricardo La Volpe se animó a hablar sobre el DT Millonario y le marcó la cancha. “No es lo mismo“, dijo el Bigotón, y sorprendió a todos.
A lo largo de la historia, fueron muy pocos los entrenadores que lograron marcar una época dentro del fútbol. Y por más increíble que parezca, Ricardo La Volpe es uno de ellos. El exarquero cambió la manera de jugar en México, donde siempre está en el centro de la escena. Con su clara idea de salir desde abajo y poner mucha gente en ataque, causó una revolución en el país centroamericano. Hasta que llegó a la Argentina.
Fue Boca el que lo contrató en 2006, aunque su paso no fue para nada positivo. Al Bigotón se le escapó un insólito torneo en un desempate con Estudiantes, y quedó marcado en nuestro país. De todos modos, sigue siendo reconocido como un gran entrenador, y su palabra está autorizada para opinar sobre la actualidad del fútbol argentino. Así lo hizo hace horas en TyC Sports, donde destacó el presente de River.
“La diferencia que yo puedo ver entre River y Boca es que River está generando jugadores de inferiores, de buena calidad, y de ahí saca la ventaja. A mí me gusta ver el buen fútbol, un equipo protagonista y eso lo tiene”, marcó en primer lugar. Luego, como no podía ser de otra manera, opinó sobre la tarea de Marcelo Gallardo, y tuvo palabras elogiosas. “Es un gran técnico porque potencia a los jugadores jóvenes“, sostuvo.
Sin embargo, en un momento lanzó una llamativa frase que para muchos tuvo tintes de crítica. “Si fuese a otro equipo y no tiene a los jugadores que tiene en River, no es lo mismo“. De esta manera, el Bigotón dio a entender que pudo lograr éxito gracias a la jerarquía de su plantel. Esto causó revuelo en redes sociales, y muchos hinchas recordaron que el Muñeco se reinventó varias veces en su estadía en Núñez. Lo cierto es que La Volpe dio su opinión, y volvió a encender la polémica.