Además de posicionarse como uno de los equipos más activos del mercado de pases a partir de los refuerzos que cerró, River da que hablar por las transferencias constantes que diagrama al exterior. Una realidad que ganó relevancia en medio de la reestructuración que activaron Eduardo Coudet y Stefano Di Carlo, quienes, en las últimas horas, aprobaron un pase en Uruguay.
Vienen dándose cambios importantes en River sobre la recta final del mercado de pases, tanto por los jugadores del plantel profesional que se alejaron de los planes de Eduardo Coudet como por los futbolistas de la Reserva que saldrán en busca de minutos. En este contexto, un defensor que había jugador unos cuantos compromisos en la categoría atendió el llamado de Montevideo City Torque y dijo adiós.
Se trata de Brian Gutiérrez, zaguero que no iba a disfrutar de oportunidades en la Primera del Millonario y optó por iniciar un nuevo desafío en el país vecino. De acuerdo a las últimas informaciones, una vez finalizada la cesión, tendría chances de convertirse definitivamente en futbolista de Montevideo City Torque, ya que se incluyó una opción de compra a favor del conjunto charrúa.
“El marcador central zurdo Brian Gutiérrez se fue a préstamo por un año a Montevideo City Torque, que disputa la Copa Sudamericana. Hay cláusula de repesca y opción de compra. Jugó 16 partidos oficiales en la Reserva e hizo un gol. Cabe recordar que tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2028“, detalló Germán Balcarce.
La decisión de River en el mercado de pases
De esta manera, vuelve a quedar en evidencia la postura de Stefano Di Carlo de desprenderse de los futbolistas que no formarán parte de los planes inmediatos para evitar una sobrepoblación en un mismo puesto. Una tendencia que también marcó las salidas de Matías Unyicio y Agustín De la Cuesta, quienes continuarán sus carreras en Uruguay.

