Mercado de Pases

El guiño que recibió River y alimenta la ilusión por un esperado regreso

El Millonario inició gestiones por el volante ofensivo de 27 años, quien quiere salir de Rusia.

Esequiel Barco
Esequiel Barco
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- “Esequiel Barco está muy cerca de jugar en River”, afirmó el periodista Hernán Castillo. La versión tomó cuerpo de inmediato y fuentes del mercado confirmaron que el Millonario ya inició gestiones para repatriar al volante ofensivo de Esequiel Barco.

Iván Alvarenga aportó más detalles sobre las razones del Spartak de Moscú para sentarse a negociar. Según el periodista, el club ruso “busca venderlo porque le queda solo un año de contrato” y ya pidió “más de 5 millones de dólares por el 50% del pase”. Además, Alvarenga contó que Barco “ya dio el OK” para volver.

Por su parte, Germán García Grova explicó que “River tiene negociaciones abiertas para repatriar a Esequiel Barco” y que “el jugador quiere salir del Spartak de Moscú por cuestiones personales”. “No es sencillo”, le confiaron fuentes de la operación.

La búsqueda de un volante creativo era una prioridad para el cuerpo técnico. A la caída definitiva de la opción por Thiago Almada se sumó el pedido expreso de Eduardo Coudet, quien cree necesitar uno o dos mediocampistas con las características del zurdo para darle ritmo al equipo en la segunda mitad del año.

Las cifras que maneja el Spartak de Moscú oscilan entre 4 y más de 5 millones de dólares solo por el 50% de la ficha. En Núñez intentan acercar el monto a sus posibilidades, mientras la voluntad del futbolista de salir de Rusia juega a favor para destrabar la pulseada.

La vuelta del ex Independiente al fútbol argentino también fue evaluada por Boca, pero las elevadas pretensiones del club ruso y la falta de un acuerdo concreto terminaron por enfriar la chance. En su primer paso por River, Barco dejó una imagen positiva que hoy allana el terreno para un regreso sin necesidad de adaptación.

Las conversaciones entre las dirigencias ya están en marcha. El deseo de Barco de volver a Sudamérica por motivos personales asoma como la llave para que la operación se resuelva en las próximas semanas.

  • Nombre completo: Esequiel Barco

  • Edad: 27 años

  • Posición: volante ofensivo

  • Club actual: Spartak de Moscú

  • Valor de mercado: sin información pública confirmada

  • Contrato vigente: según Iván Alvarenga, le resta un año de vínculo en Rusia

  • Estadísticas en River (primer ciclo): 127 partidos, 17 goles, 19 asistencias

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados