Lo que se venía rumoreando desde el inicio del mercado de pases, terminó de confirmarse en las últimas horas: Federico Girotti dejará de ser jugador de River. Luego de que se cayera la posibilidad de irse a Holanda, el juvenil pasará a Talleres de Córdoba, y hoy se despidió del Millonario. Pero antes de hacerlo se quebró y lanzó una dura revelación. “Fue muy complicado“.
Después de que se cerrara la venta de Julián Álvarez al Manchester City, Marcelo Gallardo intensificó la búsqueda de delanteros. Pero no puso reparos en la salida de Federico Girotti. Talleres fue quien compró el 50% de su ficha y lo sumará como refuerzo. Ya que no tenía mucho lugar en la consideración del Muñeco. La operación se cerró en el día de ayer, y el joven atacante pasó a saludar esta mañana por River Camp.
A su vez, ni bien salió del predio dejó sus sensaciones previas a viajar a Córdoba. “Es un paso muy importante para mí. Obviamente cuesta salir de donde uno salió, de donde uno se crío. Estuve desde los 10 años acá, fue muy complicado despedirme hoy de mis compañeros“, sostuvo. Aunque es consciente de que es lo mejor para su carrera. “A veces hay que tomar otros caminos. Ojalá sea con otros resultados. Necesito continuidad”, dijo.
Visiblemente emocionado, el delantero se mostró triste por marcharse, y tuvo palabras muy positivas para River. “Solo palabras de agradecimiento para todos mis compañeros, el cuerpo técnico, los dirigentes, médicos, utileros. Toda la gente que estuvo siempre, que me apoyó, que me ayudó a crecer. Hoy se los dije. Cuando llegué tenía una personalidad diferente, y hoy salgo mucho más maduro”, aseguró.
¿Qué le faltó a Girotti para ser titular en River?
Por otro lado, se animó a realizar un balance sobre su estadía en River, y reconoció qué le faltó para ganarse un lugar como titular. “En un principio me costó adaptarme a lo que se pedía. Por ahí estaba un poco falto de ritmo“, declaró. Sin embargo, esto no le impidió llenar de elogios a Marcelo Gallardo, quien fue vital en su desarrollo. “Hoy se lo agradecí. Todo lo que me enseñó me sirvió un montón. Era un chico muy cerrado, y hoy me voy con conocimientos muy amplios de fútbol, de táctica“, marcó.