(ARGENTINA).- Juan Fernando Quintero no se sumará mañana a las prácticas de River. El colombiano solicitó una licencia hasta el 30 de julio que fue autorizada por el club debido a una situación personal. Hoy está en Miami y viajará a Medellín hasta reintegrarse a los entrenamientos.
Así lo confirmó el periodista Juan Balbi, quien detalló los pasos a seguir del mediocampista ofensivo en los próximos días. Quintero ya había obtenido un permiso inicial, pero pidió extenderlo una semana más para continuar atendiendo el asunto privado que lo mantiene fuera del país.
Hernán Castillo, otro periodista que sigue la actualidad del plantel, aportó más precisiones sobre el presente del futbolista de 32 años. "Previo a su fecha inicial de reincorporación al trabajo, Quintero ya empezó a trabajar por su cuenta", contó Castillo. El jugador permanecerá en Medellín hasta el final de la licencia, manteniendo contacto con el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Coudet.
La dirigencia de River evaluó la solicitud y le otorgó el permiso excepcional sin objeciones. Castillo señaló que "el jugador se encuentra en Miami atendiendo una situación personal" y que "viajará a Medellín en los próximos días para continuar acompañando este proceso". La institución de Núñez priorizó la contención del futbolista por sobre cualquier exigencia deportiva inmediata.
Sin urgencia en el calendario
La ausencia de Juan Fernando Quintero no representa un apuro futbolístico para el equipo de Eduardo Coudet. River no tiene compromisos oficiales en lo inmediato y viene de golear 3-0 a Blooming en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, resultado que le permitió clasificar a los octavos de final. La Conmebol aún no confirmó la fecha del sorteo de esa instancia.
Mientras tanto, el colombiano ya puso en marcha un plan de trabajo individual. Según la información de Hernán Castillo, Quintero comenzó a entrenarse por su cuenta antes de la fecha prevista originalmente para su reincorporación, una decisión que busca acortar los plazos de puesta a punto una vez que finalice la licencia.
El regreso previsto
Juan Fernando Quintero tiene autorización para ausentarse hasta el jueves 30 de julio inclusive. La expectativa dentro del cuerpo técnico es que el mediocampista se reintegre a los entrenamientos en Ezeiza al día siguiente y pueda ponerse a disposición del entrenador para los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El jugador transita su segundo ciclo en River tras haber sido campeón de la Copa Libertadores 2018, torneo en el que marcó el gol del empate en la final ante Boca en Madrid. Su último partido oficial con la banda roja fue el 28 de mayo pasado, en la victoria 2-0 ante Deportivo Riestra por el torneo local. La dirigencia confía en que el volante resuelva su situación personal sin contratiempos y regrese en condiciones para afrontar la etapa decisiva del semestre.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗