Lesiones

River empieza a recuperar una pieza que Coudet nunca pudo disfrutar

El defensor de 19 años, operado de un síndrome meniscal, volvió a entrenar con el plantel y podría estar disponible pronto para Coudet.

River
River
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- “BUENAS NOTICIAS CON TOBÍAS RAMÍREZ. El defensor ya realiza trabajos de campo junto al plantel, aunque todavía no se entrena a la par”. La actualización sobre la recuperación del juvenil de 19 años trajo alivio en River, que espera reincorporarlo en las próximas semanas para darle una variante defensiva a Eduardo Coudet en un puesto que quedó diezmado.

Ramírez llegó a Núñez como el primer refuerzo de la era Coudet, directamente desde Argentinos Juniors, y apenas disputó un partido antes de que la rodilla lo marginara. El debut fue como titular contra Racing, pero su rendimiento no convenció y fue reemplazado en el entretiempo.

El parate del zaguero comenzó con una sinovitis en la rodilla derecha y se agravó hasta transformarse en un síndrome meniscal externo en la misma articulación. Ese diagnóstico requirió una intervención quirúrgica que lo dejó fuera de los planes inmediatos del técnico y le impidió formar parte de la pretemporada en Alicante.

Mientras el plantel trabajaba en España, el defensor permaneció en el River Camp junto a otros lesionados como Juan Portillo y Agustín Ruberto. Con jornadas de doble turno, gimnasio y kinesiología, fue sumando carga hasta alcanzar el punto de inflexión de este lunes, cuando mostró en sus redes sociales las primeras imágenes suyas haciendo trabajos de campo.

La recuperación para un puesto clave

La vuelta de Ramírez a la actividad junto a sus compañeros —aunque sin fútbol formal— es la señal que esperaba el cuerpo técnico para proyectar su regreso. Se estima que en las próximas semanas recibirá el alta médica y quedará a disposición del entrenador, justo cuando la zaga central perdió a Germán Pezzella y Paulo Díaz y todavía no concretó el arribo de Nicolás Otamendi.

River desembolsó 2.2 millones de dólares por el 50% del pase del juvenil y le firmó un contrato hasta diciembre de 2029, una apuesta de largo plazo que, tras meses de trabajo silencioso, se encamina a tener su primer capítulo real en el campo de juego dentro de poco.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados