River viene transitando uno de los mejores mercados de pases de los últimos años. El presidente Jorge Brito incorporó de gran manera y por el momento no se descarta el arribo de un nuevo delantero a la institución millonaria. En las últimas horas, se hizo oficial la llegada de Esequiel Barco a la banda. El mediocampista demostró su felicidad en las redes y comienza a palpitar la locura del hincha.
El ex futbolista del Atlanta United posteó en Instagram una foto con la camiseta del más grande junto a la leyenda: “Estoy muy feliz de esta nueva etapa”, acompañada de corazones blancos y rojos. En las últimas horas también subió un video en el que saludaba al hincha millonario y se mostraba ilusionado de cara al inicio de la próxima temporada.
El mediocampista se incorporó al millo tras las llegadas de Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Tomás Pochettino, Juanfer Quintero y Elías Gómez. De esta manera, se transformó en el quinto refuerzo del club de Núñez. En las próximas horas se podría cerrar el arribo del Yacaré Andrés Herrera proveniente de San Lorenzo de Almagro.
El futbolista de 22 años viene de disputar una gran temporada en la MLS y fue una pieza fundamental para su equipo. Disputó un total de 29 partidos, fue autor de 8 goles y repartió 7 asistencias. El ex Independiente se ilusiona con ganar continuidad en el más grande en año de mundial. Pese a que Lionel Scaloni no lo tuvo en cuenta, no pierde las esperanzas de ganarse un lugar en la selección.
El papel de Esequiel Barco en River
La llegada de Barco al millonario le aporta jerarquía y verticalidad al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Napoleón deberá ingeniárselas para poder armar un mediocampo equilibrado en donde el santafesino pueda convertirse en una de las figuras del equipo. A la espera de un 9 de área, el conjunto de Núñez se perfila como serio candidato a pelear todo lo que juegue.