Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Revelaron cuál es el plan de Coudet para el segundo semestre: “16, 17 titulares”

Eduardo Coudet diagramó un plantel de 16 a 17 futbolistas de nivel titular, complementado por juveniles. Mauro Arambarri firmó hasta 2028 y Nicolás Otamendi se sumará tras el Mundial.

Eduardo Coudet
Eduardo Coudet
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- Eduardo Coudet diagramó el plantel con el que afrontará el segundo semestre y se manejará con un núcleo corto, de entre 16 y 17 futbolistas de nivel titular, complementado por un puñado de juveniles que ya demostraron estar a la altura. El plantel millonario volvió este miércoles a los entrenamientos en el predio de Ezeiza con una sola incorporación presente, el uruguayo Mauro Arambarri, quien se realizó la revisión médica y firmó su contrato hasta diciembre de 2028. Nicolás Otamendi, que ya rubricó su vínculo antes de viajar a Estados Unidos, se sumará cuando concluya la participación de Argentina en el Mundial.

El esquema que pretende Eduardo Coudet implica un recorte sensible respecto a temporadas anteriores. La intención del DT es potenciar la competencia interna sin engrosar un grupo que en los últimos meses tuvo jugadores al margen. Por eso la vuelta al trabajo también estuvo marcada por la ausencia de varios futbolistas considerados prescindibles.

La decisión de Coudet sobre el plantel

La lista de jugadores que no estarán en los planes la encabezan Paulo Díaz, Giuliano Galoppo y Maxi Salas. Tampoco continuarán Germán Pezzella y Maxi Meza, aunque en esos casos primero se intentará alcanzar un acuerdo de salida antes de excluirlos del todo. Kevin Castaño integra esa nómina pero está disputando el Mundial con Colombia. A ellos se suman Lautaro Rivero, Santiago Lencina e Ian Subiabre, que tienen el cartel de venta.

La depuración es coordinada por el flamante director deportivo, Pablo Longoria, a pedido expreso del presidente Stefano Di Carlo. El mandatario había anticipado a fines de mayo que se irían “en torno a 15 jugadores”. La situación de Ezequiel Centurión, en tanto, está supeditada a la continuidad o no de Franco Armani. Si el capitán sigue, el arquero suplente buscará otro destino.

Mientras define las salidas, River mantiene negociaciones abiertas para reforzar puestos puntuales. Los apuntados son Gio Simeone, Ángel Correa y Facundo Medina. Con los delanteros ya hay acuerdo contractual, pero resta destrabar las conversaciones con Tigres de México y Torino de Italia, que pretenden 15 millones de dólares por cada pase. Simeone se reunirá en los próximos días con el presidente del club italiano, Urbano Cairo, para pedirle que acepte la oferta de River, cercana a los 9 millones de euros. Además, la dirigencia hizo una oferta al Betis por Nelson Deossa (5 millones de dólares por el 50% del pase) y consultó a Argentinos Juniors por Federico Fattori, valuado en más de 4 millones de dólares, una cifra que por ahora traba la operación.

La apuesta de Coudet por los juveniles

Eduardo Coudet quiere un plantel corto, de jerarquía, y apuesta por varios de los chicos que ya sumaron minutos y demostraron que pueden ser tenidos en cuenta. “El objetivo de Chacho es tener un núcleo de entre 16 y 17 futbolistas a nivel de titular. El resto del equipo estará compuesto por jóvenes prometedores que ya han demostrado que están a la altura de los estándares de la Primera División”, reconstruyó el periodista Maximiliano Benozzi en Clarin. En esa lista aparecen Joaquín Freitas, Juan Cruz Meza, Lucas Silva, Facundo González, Lautaro Pereyra y Ulises Giménez. El objetivo de Coudet es que todos ellos se muevan dentro de un ecosistema de máxima exigencia, con referentes consolidados que les marquen el ritmo de competencia.

La primera foto de ese nuevo River se empezará a ver durante la pretemporada en Europa. La delegación viajará este fin de semana a Alicante, España, donde permanecerá hasta el 5 de julio y disputará un par de amistosos. Será la puesta a punto para un semestre cargado por el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana, las dos obsesiones que Eduardo Coudet persigue desde que asumió el cargo.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2026.

0
Would love your thoughts, please comment.x