Tomás Lecanda, defensor central, finalizaba su vínculo el 30 de junio de este año. Desde la dirigencia de River se movieron rápido para evitar que quedara libre y le extendieron el contrato. Si bien se tuvo que ir a préstamo a Barracas Central, el zaguero es de los juveniles, que acaba de cumplir 20 años, con más experiencia. Gallardo ya lo supo utilizar cuando el equipo lo necesitó.
El exdefensor del Millonario es una de las máximas promesas del club. A su vez, es tenido en cuenta por el Muñeco y por eso la dirigencia quería evitar a toda costa que se fuera libre. Su contrato terminaba en junio y a partir del mes de enero podía negociar con cualquier club. Por suerte, las negociaciones llegaron a buen puerto y el defensor central firmó su renovación de contrato hasta diciembre de 2025 en las oficinas del Monumental. Seguirá su carrera en el equipo de Rodolfo De Paoli, pero River se lo aseguró por 3 años más.
El oriundo de Martínez disputó 136 minutos con la camiseta del Millonario divididos en tres partidos. Jugó el partido entero ante Independiente Santa Fe; disputó medio tiempo en la fecha siguiente frente a Fluminense; y también sumó un minuto el 9 de octubre por la Liga Profesional, cuando ingresó sobre el final del partido ante Banfield en el Sur. El defensor ya demostró su nivel, y tendrá la pretemporada el año que viene para poder pelear por un puesto en el plantel.
A su vez, cuenta con varios partidos “en el lomo” dentro de la categoría y ya tuvo la chance de debutar en Primera. Dicho acontecimiento fue en el recordado partido frente a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores que River jugó sin suplentes y con Enzo Pérez de arquero. Además, tuvo el privilegio de haber realizado su primera pretemporada con los profesionales a mediados de este año.
Tomás Lecanda y Gallardo
Tomás Lecanda reveló una anécdota divertida con Gallardo. Cuando regresó del Sudamericano Sub-17 en 2019 después de ser campeón, se tiñó el pelo para cumplir una promesa con sus compañeros. Sin embargo, el Muñeco lo vio y lo mandó a cambiarse el look. “Está bien lo que me recalcaron, me tuve que pelar a las dos semanas. Fue mi primer título, estaba re contento y fui a la peluquería apenas llegué. Pero en River me dijeron que esa no era la imagen y que era mejor que me lo cortara”, afirmó.