(ARGENTINA).- River ya empezó a moverse fuerte en el mercado de pases y el entrenador Eduardo Coudet tomó la iniciativa para acercar a un refuerzo que considera clave. El DT tomó el teléfono y se comunicó personalmente con un mediocampista que brilla en la Liga Profesional para transmitirle el interés del club. El nombre que encabeza la carpeta millonaria es Federico Fattori.
El periodista Hernán Castillo informó en sus redes sociales que “Eduardo Coudet llamó a Federico Fattori”, un gesto que dejó en evidencia la prioridad que tiene el volante de 33 años en la planificación del segundo semestre. Como complemento de esa movida, River realizó una consulta formal a Argentinos Juniors para conocer las condiciones de salida del jugador. La respuesta desde La Paternal fue directa: aceptarían una oferta solo “si la oferta es buena”, al considerarse “un club vendedor”.
Fattori es un pivote de 1,78 metros que se afianzó como uno de los volantes más regulares del fútbol local desde su llegada al Bicho a principios de 2025, cuando la institución de La Paternal pagó 1.100.000 dólares a Huracán por la totalidad de su ficha. River, que ya concretó el regreso de Mauro Arambarri, busca jerarquizar la zona media para encarar los octavos de final de la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura, los dos grandes objetivos que asoman en el horizonte.
El principal escollo para avanzar es económico. Argentinos Juniors pretende entre 6 y 7 millones de dólares por el pase, una cotización que en el Monumental consideran fuera de los parámetros. Fuentes cercanas a la negociación indicaron que la dirigencia millonaria maneja un techo de 4 millones de dólares como una valuación acorde para el futbolista.
La pulseada además suma competencia externa: según la misma información de Hernán Castillo, Fattori maneja ofertas de clubes del exterior que podrían superar la propuesta económica de River. Sin embargo, la balanza se inclina hacia Núñez por un factor decisivo: el propio volante “quiere jugar en River” y su voluntad de ponerse la banda roja empieza a perfilarse como la llave para acercar posiciones.
Con contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2027, el mediocampista de 33 años registró en la actual temporada 21 presentaciones oficiales entre el Torneo Apertura, los Playoffs por el título y la fase 3 de la Copa Libertadores. En los 1.861 minutos que acumuló no convirtió goles ni repartió asistencias, aunque sumó seis tarjetas amarillas que grafican su intensidad a la hora de recuperar la pelota.
Por ahora no hubo una oferta formal. La dirigencia del Más Grande evalúa los próximos pasos para buscar un punto de encuentro con Argentinos, mientras Coudet mantiene abierto el canal de diálogo con un futbolista que ya manifestó su decisión de sumarse al proyecto.
Nombre: Federico Fattori
Edad: 33 años
Posición: Pivote
Club actual: Argentinos Juniors
Valor de mercado: 600.000 € (Transfermarkt, mayo 2026)
Contrato vigente hasta: 31/12/2027



