Robert Rojas sumó 25 minutos en la derrota de Paraguay frente a Uruguay por 1-0 la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El defensor de River fue al banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo cuando su equipo ya caía ante el conjunto celeste. Por su parte, David Martínez también estuvo entre los relevos pero se quedó sin entrar a la cancha.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto decidió dejar afuera del once inicial a los jugadores del Millonario en el encuentro de anoche contra los charrúas en el Estadio General Pedro Rojas de Cerro Porteño en Asunción. El partido tuvo un trámite parejo, aunque los visitantes fueron levemente mejores y se llevaron la victoria gracias a un único tanto marcado por Luis Suárez a los 50 minutos.
Con este resultado, Uruguay trepó a puestos de clasificación directa con 19 puntos a la espera del partido que Colombia y Perú disputen hoy. Mientras tanto, Paraguay complicó aún más sus chances de viajar a la Copa del Mundo y quedó en el anteúltimo lugar. Con 13 puntos, está a cuatro de puestos de repechaje. La realidad está complicada para el equipo de los defensores del Millonario, pero quedan tres fechas para poder dar vuelta la situación.
El defensor paraguayo logró cerrar un gran año en River, si bien no terminó jugando de su posición habitual. Jugó los últimos partidos como lateral derecho, afianzándose en esa posición que le pidió Gallardo, a raíz de distintas lesiones de Angileri, o bajos rendimientos en esa posición en particular. Disputó 29 partidos, convirtiendo 2 goles y dando 1 asistencia. A su vez, se coronó en la Supercopa Argentina frente a Racing, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones frente a Colón. Un año para el recuerdo.
Robert Rojas en Paraguay
Robert Rojas entró a los 65 minutos de partido para reemplazar a Juan Escobar en el puesto de lateral derecho. El Sicario tuvo una aceptable actuación por su costado, pero no pudo evitar la derrota de su equipo. Otro futbolista de River como Martínez se quedó en el banco de suplentes. El rodaje para ambos futbolistas es fundamental, pero sobre todo el hecho de volver sin ningún tipo de lesión o dolor muscular.