Las últimas semanas del mercado de pases de River fueron realmente tremendas, y Marcelo Gallardo empezó a formar un plantel de suma jerarquía. En el día de ayer se terminó de acordar la llegada de Elías Gómez de forma sorpresiva. Pero la dirigencia no se rinde y quiere seguirle cumpliendo los deseos al Muñeco. Es por esto que “aceleró“, y está a punto de cerrar al refuerzo más esperado.
Ni bien comenzó el receso, Marcelo Gallardo fue muy claro y pidió un refuerzo por línea. Rápidamente, Jorge Brito y compañía se movieron y acordaron los arribos de tres futbolistas. Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y Tomás Pochettino se sumaron al plantel, y luego lo hizo Juanfer Quintero. A su vez, cuando se creía que las negociaciones iban a aflojar, arribaron Esequiel Barco y Elías Gómez.
El puesto de lateral era uno de los que más preocupaba al DT. Sobre todo por el conflicto de Fabrizio Angileri, el cual lo tendría marginado del plantel durante todo el semestre. Por otro lado, la chance de que Robert Rojas emigre hizo que Gallardo busque también por el sector derecho. Y tras caerse la chance de Fabricio Bustos, pidió por Andrés Marcelo Herrera.
De esta manera, los dirigentes se contactaron con sus pares de San Lorenzo, y realizaron una primera oferta que estuvo lejos de las pretensiones del club de Boedo. Sin embargo, en las últimas horas acercaron los nombres de Cristian Ferreira y Carlos Auzqui como parte de pago, y todo empezó a cambiar. Además, el Millonario se estiró en su propuesta, y el Yacaré está muy cerca de Núñez.
“A esta hora, River aceleró por Herrera”, informó anoche Sebastián Srur en su cuenta de Twitter, y sorprendió a los hinchas. Concretamente, el Ciclón pide 4 millones de dólares por el 100% del pase del jugador, y River ofreció cerca de 3 millones. En este contexto, las diferencias no son muy amplias, y en el día de hoy podría haber una reunión clave. Otro detalle no menor es que el Yacaré tiene ganas de vestir la banda, y todo indica que cumplirá su objetivo.