La llegada de Juanfer Quintero a River revolucionó el fútbol argentino. Es considerada una de las transferencias más importantes del mercado local. La única que se le acerca en jerarquía es la llegada de Darío Benedetto a Boca. El delantero arribó al país la semana pasada, al igual que el colombiano. La llegada de los protagonistas de la final en Madrid dio lugar al inicio de la discusión ¿Cuál es más importante?.
Ambos futbolistas anotaron en la final más recordada de la historia. Casi en paralelo emigraron en la búsqueda de nuevos desafíos. Juanfer emprendió viaje al exótico fútbol chino y Darío probó suerte en la liga francesa. Pero los colores pesan más, Juanfer y Benedetto volvieron al país para jugar nuevamente en el club de sus amores.
El paso por Europa de Darío Benedetto no fue el mejor. Comenzó en Francia, el delantero tuvo un digno primer semestre en el Olympique de Marsella. Sin embargo, empezó a perder terreno tras la llegada de Jorge Sampaoli. Tras su travesía en el fútbol francés llegó al Elche, club del cual posee un porcentaje. Allí no se afianzó y quedó relegado a la suplencia, por detrás del ex River, Lucas Boyé.
Juanfer se fue de River en septiembre de 2020 al Shenzhen de China. Su debut oficial recién se dio en 2021 debido a un problema de habilitación. Su estreno fue en abril de dicho año y no logró destacar en el país asiático. Anotó solo 1 gol en 21 partidos y otorgó 7 asistencias. A fines de 2021 ya habían comenzado los rumores de una posible vuelta al país y el hincha comenzaba a ilusionarse.
Las redes sociales tras las llegadas de Juanfer Quintero y Darío Benedetto
Al hacerse oficiales el arribo de ambos futbolistas al país los fanáticos se volvieron locos. Las comparaciones no tardaron y hay opciones de todo tipo. Algunos destacan su rendimiento en el exterior mientras que otros recuerdan el paso de los futbolistas por River y Boca. Sin embargo, el nivel actual y el desempeño de ambos será una incógnita hasta el inicio de la competencia oficial.