Franco Armani es un futbolista esencial para River. El arquero fue clave en varios de los títulos que consiguió Marcelo Gallardo al mando del millo y el técnico lo tiene en gran consideración. Sus buenas actuaciones e innumerables atajadas le permitieron hacerse un lugar en el corazón del hincha millonario. Sin embargo, no le resultó fácil llegar al arco más grande del país.
En dialogo con el diario Olé, el nacido en Casilda relató como fue su adaptación al arco de Núñez y su sentimiento incondicional por el más grande: “Al principio me costó. Después, con el paso del tiempo, me fui acostumbrando. Aunque sigo mirando el escudo todavía, eh, lo miro siempre y digo: qué privilegiado que soy de poder estar acá, en River.” , Armani no ocultó sus sentimientos por la banda y porta con orgullo los colores.
Franco rememoró sus inicios en el fútbol y de que manera logró sobreponerse a las adversidades y convertirse en uno de los figuras en la institución: “Uno mira para atrás y se acuerda de muchas cosas: tuve que pelearla, pasar tiempos feos y seguir adelante. En el Ascenso me tocó vivir momentos malos, ir a entrenarme y no tener ropa, o llevarme la ropa a mi casa y tener que lavarla”, el pulpo relató la difícil situación que suelen atravesar los futbolistas del ascenso argentino.
El arquero destacó el gran nivel de exigencia que existe en la institución de Núñez y de que manera lo sobrelleva: “Cuando juego al fútbol siempre pienso en ganar títulos. Y más en un club como River. Acá siempre estás peleando por ganar o al menos intentando estar en la pelea. Obvio que nunca me imaginé que ese mismo año en el que llegué iba a jugar una final con Boca, por ejemplo…”, recordó lo inesperado que fue jugar la final de la Copa Libertadores 2018 ante el clásico rival.
¿Cómo serán los próximos días de Franco Armani?
El defensor del arco millonario se reunirá con sus compañeros de la selección Argentina en Ezeiza. La albiceleste enfrentará a Chile y Colombia en la doble fecha por eliminatorias. El equipo de Lionel Scaloni ya se encuentra clasificado para el mundial de Catar. De esta manera, el arquero millonario podría ser titular en alguno de los dos compromisos.