Si se habla de la historia del fútbol sudamericano, no queda ninguna duda de que River ocupa una de las páginas más importantes. Por sus grandes consagraciones, tanto a nivel local como internacional, el conjunto de Núñez es uno de los clubes de Conmebol más reconocidos a nivel global. Pero en los últimos años, ese prestigio ha aumentado considerablemente, y gran parte de ello se debe a la llegada de Marcelo Gallardo.
Cuando asumió el DT allá por 2014, era difícil de imaginar que tuviera tanto éxito, aunque la ilusión estaba presente. Sin embargo, desde el primer momento quedó claro que el Muñeco había llegado al Millonario para ganarlo todo, y así fue finalmente. Tal es así que en 2015 levantó su primera Copa Libertadores como entrenador, y conquistó otra en 2018.
Y si bien es cierto que desde aquel entonces solamente ha habido una consagración internacional, la Recopa de 2019, River fue protagonista en todos los certámenes que disputó. Es por eso que los dirigidos por Gallardo aún mantienen ese lugar de privilegio absoluto, y así lo dejó en evidencia el máximo ente del fútbol sudamericano mediante un ranking.
Las posiciones
Resulta que el Millonario ocupa la primera plaza de la clasificación de Sudamérica, superando incluso a Palmeiras, vigente bicampeón de la Libertadores. Para determinar las posiciones, se tienen en cuenta los rendimientos en la Copa a lo largo de los últimos 10 años y el coeficiente histórico de cada club. Y sumando todas esas cuestiones, el conjunto de Núñez queda como líder.
Pero, además, la diferencia es bastante amplia: los del Muñeco lideran con 10257 puntos, mientras que el Verdao cuenta con 8503. Lo cierto es que el ranking es útil para determinar quiénes son los cabezas de serie en cada año y, como era de esperar, River volverá a ocupar la parte más alta de uno de los grupos de la siguiente edición del certamen más codiciado por todos en América del Sur.