En la jornada de ayer River volvió a los entrenamientos de cara a la segunda mitad del año. El plantel de Marcelo Gallardo se reunió en el River Camp y prepara su viaje a los Estados Unidos, donde realizará la pretemporada. Previo a subirse al avión, los futbolistas que vienen de sufrir coronavirus fueron sometidos a una serie de estudios médicos. Uno de ellos fue Leonardo Ponzio, quien recibió una mala noticia en el mediodía de Ezeiza.
El pasado 15 de mayo, un brote de Covid-19 azotó al plantel de River. 15 jugadores dieron positivo en la previa del Superclásico ante Boca. Días más tarde, siete más se sumaron a la lista de contagiados, entre ellos Ponzio. El capitán contrajo la enfermedad y se perdió el último partido del semestre. Después de haber realizado el aislamiento obligatorio, Leo recibió el alta epidemiológica, pero el virus le trajo consecuencias.
Es que el León se sometió a un chequeo médico para descartar secuelas y se le detectó una miocarditis, por lo que no podrá viajar a Estados Unidos. Esta patología refiere a una inflamación en el miocardio, el tejido que recubre el corazón. Y no permite la realización de actividad física. De esta manera, Leo se quedará en Argentina haciendo reposo deportivo, por recomendación médica.
Vale recordar que este inconveniente ya lo había sufrido Paulo Díaz. El chileno debió permanecer en su casa por más de un mes y recién en el día de hoy se conocerá si puede volver a entrenarse a la par del grupo. El antecedente del defensor deja en evidencia que no hay un tiempo estimado para recuperarse de la miocarditis, sino que esto depende de cada persona.
En principio, los especialistas indican que tras 20 días la inflamación debería desaparecer, pero hay casos en los que esto se prolonga por algunas semanas más. Sin dudas, es una dura noticia para Ponzio, ya que, se trataba de su última pretemporada. El capitán tiene decidido colgar los botines en diciembre y esto es un contratiempo que no esperaba. Por lo pronto, el León se quedará en el país y esperará sumarse al grupo a principios de julio.