La bomba empezó a explotar a primera hora de la mañana, y con el correr de las horas tomó mucha fuerza: Julián Álvarez dejará de ser jugador de River. Después de tantas idas y vueltas, un gigante de Europa decidió acelerar y tiene prácticamente todo acordado con el Millonario. De esta manera, Araña dará el gran salto de su carrera mediante un acuerdo que beneficiará mucho a la institución de Núñez.
Cuando muchos creían que ningún club europeo estaría dispuesto a desembolsar los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión de Julián Álvarez, todo cambió hoy. Según informó Hernán Castillo desde muy temprano, la venta ya está cerrada. Aunque luego se fueron conociendo mayores detalles de una negociación muy importante para River.
Si bien el que picaba en punta para contratar a Araña era Napoli, su oferta quedó muy relegada al lado de la del Manchester City. El elenco inglés viene siguiendo al delantero desde hace varios años, y decidió avanzar fuertemente por él. Concretamente, será el grupo City el que adquirirá su ficha en una cifra tremenda, a pesar de que no es equivalente a la de la cláusula.
Los detalles
En total, pondrá 27.5 millones de dólares, de los cuales le quedarán 21 limpios a River, por impuestos y demás. A su vez, la dirigencia pidió que el delantero se quede como mínimo hasta junio, o hasta diciembre, para poder finalizar la Copa Libertadores. Para sorpresa de muchos, el City no se habría opuesto a esta idea, y tomando la información que llega desde Inglaterra, terminaría aceptando.
Sin dudas, si esto se confirma, River cerraría un acuerdo muy beneficioso para todas las partes. Por un lado, el club se haría con una gran suma de dinero, y además seguiría contando con su mejor futbolista. Además, Julián no debería pasar por el famoso período de adaptación en Europa, y contaría con muchas chances de jugar el Mundial de Qatar.
No obstante, todo está atado a la chance de que el equipo de Pep Guardiola pierda delanteros en el mercado de junio. Lo concreto es que el City comprará a Araña y lo cederá a River, dado que ahora mismo no tendría lugar en el club. Y además, ninguna de las otras franquicias del grupo tiene la importancia de River. Por lo tanto, los directivos prefieren que el jugador siga defendiendo la banda.
¿Trueque por Julián Álvarez?
Aunque todavía resta definir si Julián seguirá hasta junio o diciembre, se puede decir que el acuerdo está prácticamente cerrado. Y River se vería beneficiado en otro aspecto más. Es que el City Group es dueño de Valentín Castellanos, y podría prestárselo al Millonario. Así como también analiza comprar a Facundo Farías y colocarlo en Núñez. De esta manera, la dirigencia tendrá que evaluar, y se quedaría con al menos uno de los dos delanteros que le interesan a Marcelo Gallardo.