La Copa América dio inicio hace algunos días y los hombres del Millonario se hicieron presentes. River tiene 7 jugadores representando a sus respectivas selecciones en el certamen, por lo tanto, la gran mayoría comienza a sumar algunos minutos. Rafael Santos Borré es uno de ellos y jugó el encuentro completo en el triunfo de Colombia frente a Ecuador, sin embargo parece que esta vez no iría de arranque.
Rafa fue partícipe de los 90 minutos y cumplió una correcta labor en la victoria de los Cafeteros ante Ecuador en la goleada 3 a 0. En un partido con muchos altibajos y no tan bien desarrollado por ambos equipos. Aun así, se reconoció su sacrificio habitual a la hora de ser solidario para la recuperación de la pelota y la presión en el área rival que denotaba cierta agresividad.
El delantero de River no había sido titular en ninguno de los dos partidos anteriores, en lo fueron los compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas, también en el mes de junio previo al comienzo de la Copa América. Allí, Borré no sumó frente a Perú y Argentina, sin embargo Reinaldo Rueda apostó por él en el primer encuentro oficial y él le restituyó la confianza.
Ante la Tri, el entrenador colombiano dispuso del ingreso de Rafa en lugar de Duvan Zapata, usual titular junto a Borja, y el delantero del Millonario rindió correctamente como segunda punta, siendo clave en el pressing. Ahora, Luis Muriel, una de las armas letales de los colombianos, ingresaría al once titular desterrando a Borré al banco de los suplentes.
Mientras se acerca el vencimiento de su contrato con la institución de Nuñez y crece la incertidumbre en los hinchas de River, Rafael Santos Borré se encuentra con la mente puesta en la Selección de Colombia. Y donde mañana tendrán su encuentro ante Venezuela a las 18.00 horas y los de Rueda buscarán ganar para estirar la diferencia y esperar que suceda luego en el duelo entre Brasil y Perú.