Aunque el plantel de River ya está finalizando la pretemporada, todavía no terminó de conformarse el plantel para este 2022. No solo porque pueden llegar más refuerzos, sino porque algunos futbolistas no saben si continuarán. Tal es el caso de Cristian Ferreira, quien regresó de Colón y ya se entrena con el plantel. A su vez, la dirigencia quiere resolver su futuro, y tomó una firme postura.
Al igual que varios chicos que debutaron en primera en los últimos años, Cristian Ferreira dejó de ser considerado por Marcelo Gallardo, y debió buscar continuidad en otro lado. El que le abrió las puertas fue Colón, donde pudo demostrar sus condiciones, y hasta se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021. Sin embargo, se terminó la cesión, y tuvo que pegar la vuelta a River.
Si bien la intención del Sabalero era seguir contando con él y se contactaron para renovar el préstamo, la respuesta desde Núñez fue contundente. El Millonario decidió tomarse un tiempo para evaluar la situación del futbolista. Aunque Marcelo Gallardo nunca lo llamó, y es un hecho que no lo tendrá en cuenta. La idea de la CD era escuchar ofertas por el volante, y apareció la chance de que se vaya a Independiente. Pero todo se cayó.
En definitiva, Ferreira comenzó a entrenar hoy con el plantel luego de haber padecido coronavirus. Pero aún no sabe dónde va a jugar. Lo que sí tiene claro River es que no le interesa negociar un nuevo préstamo, y pretende vender una parte de su ficha. Esto tiene que ver con una intención de sanear económicamente al club, y no derrochar dinero en un jugador que no tendrá minutos en cancha.
El problema es que no parece haber ningún club dispuesto a comprar al volante de 22 años, quien por lo pronto seguirá en River. Ante este panorama, una solución posible es que el Millonario baje sus pretensiones y acepte un préstamo. Mientras que la otra posibilidad es que Gallardo repiense su situación y le haga un lugar dentro del grupo. ¿Qué pasará?