Llegar a River y alcanzar un rendimiento de inmediato no es nada simple. Es un club tan inmenso y con demasiadas exigencias que la mayoría de los jugadores necesitan una etapa de adaptación, pero los tiempos de la institución no siempre van de la mano a la de los futbolistas. Alex Vigo llegó desde Colón –donde había tenido un gran rendimiento- a inicios de 2021.
En ese momento, todavía, Gonzalo Montiel se encontraba en el plantel. La intención de Marceo Gallardo era que el santafesino vaya adaptándose poco a poco sin la necesidad de ser titular. En esa línea, es que en el primer semestre no tuvo muchos minutos. Montiel emigró en agosto del año pasado y allí Alex Vigo contó con más oportunidades.
Sin embargo, lamentablemente, no tuvo un gran destaque en los duelos y el Muñeco comenzó a probar con Casco por derecha, inclusive hubo un encuentro que puso a Santiago Simón como lateral. Y en la recta final el que se ganó un lugar por ese sector fue Robert Rojas. Pero Vigo siempre se siguió entrenando para volver a ser considerado.
En este mercado de pases varios equipos apuntaron por sus servicios para salir a préstamo. Y no es nada insólito pensar en que eso es posible ya que el DT de River busca otro lateral por derecha. Por lo que, desde ya, se habla tanto de Fabricio Bustos como de Marcelo Herrera. Por el ex Sabalero posaron los ojos tanto en Newell’s como Talleres.
Alex Vigo y un emotivo mensaje
Pero realidad es que Vigo siempre sostuvo que pretendía quedarse. Y se entrenó a la par de sus compañeros en San Martín de los Andes. Al finalizar la etapa de la pretemporada en la Patagonia publicó una foto grupal en su cuenta de Instagram y escribió: “Defender esta familia con la vida”. No caben dudas que el futbolista quiere seguir en River y pelear por un lugar.