Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Tras las polémicas de River, los cambios que implementó la AFA en el VAR

Luego de las discutidas acciones del Millonario en Río Cuarto, el asistente tecnológico no será el mismo

Federico Beligoy

El partido que River sacó adelante en Río Cuarto contra Estudiantes por la última fecha jugada del Apertura podría ser recordado como uno que marcó un precedente en la Liga Profesional. El equipo de Eduardo Coudet jugó muy mal ante uno de los peores equipos del campeonato y aun así logró extender su racha de victorias. Para conseguirlo, mucho tuvieron que las determinaciones VAR que la AFA, junto a Federico Beligoy, responsable nacional de los árbitros, analizaron.

En la memoria quedará que fue la tarde en la que el Millonario vio benéficos en las dos jugadas más polémicas del cotejo. Dentro de un trámite inesperadamente parejo, esas acciones cambiaron el andar del duelo dejándolo mejor parado a la visita cuando el local, por ejemplo, había marcado un tanto. Esa anotación terminó siendo bien anulada por VAR, el mismo sistema que, posteriormente, convenció al árbitro de concederle un dudoso penal a River.

Una vez generado el revuelo en redes sociales y campos de debate, desde la AFA comunicaron unas importantes modificaciones que regirán para el video arbitraje. La principal responde a “anular el debate” sobre la jugada estudiada entre el referí de cancha y sus asistentes de cabina. Ellos solo limitarán su función a mostrarle la misma siendo la autoridad máxima la que deba decidir. De esta manera, esperar achicar el margen de tiempo en el que el cotejo está parado.

Por otro lado, la recomendación pasa a ser solo lleguen a la instancia de VAR las acciones que, a simple vista, evidencien un error notorio del colegiado del partido. Ello se relaciona con un supuesto enojo por parte de Federico Beligoy ante el penal que le concedieron a River en su Córdoba. Para su entender, ese pisotón a Sebastián Driussi no ameritaba sanción.

River jugó poco en Córdoba

Quizás la consecuencia del uso del VAR que más exaspera a los hinchas sea el tiempo que suelen tomarse las autoridades antes de definir una sanción o no a las jugadas que van a ver. Tan polémica como los fallos en sí fueron lo poco que terminó jugándose en ese partido entre River y Estudiantes de Río Cuarto. Con las tres idas al VAR, Maximiliano Arasa consumió un total de casi 20 minutos de parate. Al hacer la sumatoria, el cotejo solo contó con 48’ netos, bien por debajo de la media de la Liga (que ya es escasa).

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.