Después de despedirse de Alavés y concretar su regreso a la Argentina, Eduardo Coudet puso en marcha su ciclo en River. Una realidad que no solo impactaba en los próximos partidos del equipo, sino que también obligaba a los fanáticos a centrar la atención en el mercado de pases. En este contexto, el nuevo técnico alcanzó un consenso con Stefano Di Carlo y se confirmó la postura final del Millo.
Más allá de que el mercado de pases había cerrado para el resto de equipos del fútbol argentino, River tenía la oportunidad de sumar dos nuevos refuerzos. Encontró margen a partir de la lesión de Juan Portillo y el préstamo de Matías Galarza Fonda, por lo que Eduardo Coudet podía realizar un balance de su plantel y solicitar nuevas soluciones.
Sin embargo, tanto el técnico como la dirigencia entendieron que no existían apuros en cuestión de nuevos arribos, postergando así la búsqueda de variantes para mitad de temporada. “Coudet ha hecho consideraciones en base a sus análisis, pero concluimos en no compartirlas. Ya estamos trabajando para el próximo mercado de pases, en junio, lo que nos dará ventaja”, fueron las palabras de Stefano Di Carlo ante una consulta en la reunión de Comisión Directiva.
La postura del club confirma dichos planes, dado que, hace unos días, se venció el primer cupo para incorporar que había conseguido River en el mercado de pases. Solo podría sumar un refuerzo en reemplazo de Matías Galarza Fonda; no obstante, salvo la aparición de una oportunidad irrechazable, no llegarían nuevas variantes en el corto plazo para el plantel del Chacho.
¿Qué dijo Coudet sobre el plantel de River?
“No hemos hablado de todo lo que teníamos que hablar (con la dirigencia), pero ya dije que estoy conforme con el plantel que tenemos. Todavía no claudiqué con el cansancio, así que hay que ponerse a entrenar”, explicó Coudet tras su arribo. Finalmente, habría alcanzado un entendimiento con Di Carlo para postergar la búsqueda, por lo que River recién considerará nuevas incorporaciones a partir de junio.



