Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Dos regresos esperados: Gallardo convocó a los jugadores de River para enfrentar a Vélez

El entrenador buscará una victoria que le dé aire en el banco de River

Gallardo
Foto: River

Mañana a partir de las 19:15 River visitará a Vélez por la sexta fecha del torneo Apertura. Dentro de la complejidad que siempre representa ir al José Amalfitani, el contexto adverso en el que está el equipo de Marcelo Gallardo aumenta el riesgo del compromiso. Un nuevo traspié pondría contra las cuerdas el proyecto.

Son 12 derrotas en los últimos 19 partidos los que registra River. Indudablemente es una estadística muy lejana a la exigencia que esta institución representa. Resulta lógico el cansancio de una hinchada que despidió con silbidos e insultos a los jugadores la última vez en el Monumental, tal como pasó durante el último semestre de 2025. Entendiendo la complejidad, para Marcelo Gallardo es una buena noticia contar nuevamente con Sebastián Driussi y Franco Armani en la lista de convocados.

Los regresos del Pulpo y el Gordo son las únicas dos novedades con respecto a los que formaron parte del choque por Copa Argentina el martes. Franco Armani finalmente tuvo el alta médica de la lesión en el talón de Aquiles que lo sacó de las canchas en las presentaciones más recientes (antes había sufrido un desgarro) y participó de su primera nómina de 2026. Por su parte, Sebastián Driussi dejó atrás su desgarro en el cuádriceps derecho padecido en Arroyito ante Rosario Central.

Resta saber si ambos también tendrán su espacio dentro de los 11 que mañana pondrá Marcelo Gallardo. Los indicios colocan con mayores posibilidades de ser titular al arquero relegando al banco de los suplentes a Santiago Beltrán después de seis cotejos consecutivos. Distinto puede ser el caso del delantero que empezaría desde el banco y sería llevado de a poco. Lo decidirá el Muñeco.

Los que salen de los convocados de River

Para que ingresen Franco Armani y Sebastián Driussi debieron salir otros compañeros de la lista de convocados. En este caso, la elección del entrenador de River fue sencilla porque los marginados son bajas naturales. Por un lado, Ezequiel Centurión, quien venía siendo golero suplente, padeció un problema muscular en la semana y estaba descartado.

El otro que cedió su lugar es Matías Galarza Fonda. La inminente salida a préstamo hacia la MLS abrió el hueco para que Driussi tenga nuevamente ese espacio. Vale recordar que el paraguayo jugará en el Atlanta United cedido con obligación de compra si llega a jugar la mitad de los partidos. Por último, Marcos Acuña tampoco dará el presente a partir de que lo preservaron por su cuadro febril.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.