A lo largo de los últimos años, River ha estado envuelto en distintas negociaciones que pudieron haber marcado el mercado de pases del fútbol argentino. Si bien una de las más recordadas es la de Luis Suárez a mediados de 2022, hubo otra alternativa de peso en aquel entonces. Valentín Castellanos, hoy jugador del West Ham, reveló que estuvo muy cerca de llegar al Millonario y que incluso mantuvo contactos directos con el cuerpo técnico.
En ese momento, en Núñez sabían que Julián Álvarez emigraría a Inglaterra para vestir la camiseta del Manchester City. Además, Enzo Fernández también sería transferido a Europa, más precisamente al Benfica de Portugal por 14 millones de euros. Estas ventas le daban una posición económica muy sólida al Más Grande, que buscaba reforzar una posición clave como la del centrodelantero.
Castellanos habló de su frustrada llegada a River
Tras la salida de la Araña, Marcelo Gallardo marcó como prioridad la llegada del, por entonces, delantero del New York City. Sin embargo, desde el club estadounidense solicitaron 15 millones de dólares para transferirlo. Pese al fuerte interés del Millonario, la dirigencia no estuvo dispuesta a alcanzar esa cifra y el atacante finalmente pasó al Girona, equipo perteneciente al mismo grupo inversor.

En una transmisión en vivo en el canal de La Agusneta, Valentín Castellanos se refirió a su frustrado arribo a River: “Mis amigos de Mendoza y mi hermano son todos hinchas de River, me volvían loco para que vaya. Hablé con Biscay, el ayudante de Gallardo”.
¿Quién llegó en su lugar?
Caídas las negociaciones por el Taty, River cerró la incorporación de Miguel Ángel Borja por casi 9 millones de dólares. El colombiano se fue libre del club este año con un saldo de 62 goles en 159 partidos disputados con el manto sagrado.
Por su parte, Castellanos fue transferido del Girona a la Lazio por más de 16 millones de euros y recientemente, tras haber sido vinculado con Flamengo, fue adquirido por el West Ham a cambio de 28 millones.


