Aunque River frenó su búsqueda en el mercado de pases hace unas semanas, parecía abrirse una nueva ventana. El cambio tuvo lugar a partir de una noticia desafortunada, debido a que Juan Portillo sufrió una lesión ligamentaria y el Millo encontró margen para incorporar. En este contexto, Marcelo Gallardo dialogó con Stefano Di Carlo y confirmó la postura final del club.
Luego de que River anuncie la baja de Juan Portillo, quedaba un resquicio para reactivar el mercado de pases. Sobre todo en vistas de una de las posiciones más discutidas del plantel, debido a que el cuadro de Núñez sufre por su falta de efectividad y necesita un delantero capaz de acercarle soluciones a Marcelo Gallardo durante el resto de la temporada.
No obstante, a pesar de la que lluvia de nombres comenzaba a hacerse presente en Núñez, desde el club decidieron continuar con el plantel que tenían a disposición, por lo menos hasta el mercado de pases que viene. “Gallardo lo dijo muy claro tres veces: no hay un delantero así para River y no es tan fácil. Es una decisión de él”, comentó Hernán Castillo.
En esta línea, Renzo Pantich profundizó en el tema y repasó los intentos fallidos de la dirigencia en el último tiempo. “Me dijeron ‘no nos convence ninguno’. El 20 de diciembre lo llamaron a Lucas Beltrán, también a Luciano Gondou y Rafael Santos Borré. Fueron los tres jugadores a buscar, no pudieron por diferentes motivos”, agregó el comunicador.
Para cerrar, Pantich reveló por qué la posibilidad pierde fuerzas con el correr de las horas, más allá de la necesidad de River. “Si van a buscar un ‘9’, no es uno que los convenza del todo. Y también le van a pedir mucha plata, ahí se rompería el paradigma que intentó cambiar River en este mercado de pases de intentar cuidar su economía”, culminó en el stream de La Página Millonaria.


