El próximo domingo, desde las 19:15 horas, River visitará a Vélez en Liniers. En este sentido, tanto los hinchas, como los jugadores y el cuerpo técnico del Millonario se van a encontrar con muchas caras conocidas. El Fortín cuenta con varios jugadores que pasaron por la Banda Roja conducida por Marcelo Gallardo en el último tiempo. Además, también tiene figuras que fueron rivales en el Superclásico, jugando para Boca.
Si analizamos la defensa de Vélez nos encontramos con los nombres de Emmanuel Mammana y Elías Gómez. El primero de ellos surgió de las inferiores de River y tuvo un primer gran ciclo, aunque su vuelta al club fue una decepción y recaló en Liniers. Por su parte, el lateral izquierdo fue un fracaso durante su corto periodo en Núñez y se fue rápidamente.
Pasando al mediocampo, hay más nombres con pasado en el Millonario. Hablamos de Rodrigo Aliendro y Manuel Lanzini, quienes formaron parte del plantel riverplatense hasta hace muy poco. Si bien el regreso de Manu a la institución no fue lo que se esperaba, se guarda un buen recuerdo de sus primeros años en River. En tanto, hay mucho cariño por el Peti, quien siempre se sacrificó por la camiseta.
Por último, dentro de la delantera de Vélez encontramos a Braian Romero, el goleador del Fortín. El atacante tuvo un buen comienzo en la Banda Roja, aunque su rendimiento fue bajando y se terminó yendo por la puerta de atrás. La gran particularidad es que todos estos jugadores podrían ser titulares el domingo, por lo que llegaría a haber cinco ex River en el campo de juego.
Los que fueron rivales de River
Así como Vélez tiene varios protagonistas con pasado en River, también tiene ex rivales del Millonario en su clásico rival. Obviamente, para comenzar a nombrarlos hay que hablar de Guillermo Barros Schelotto, histórico ex jugador y entrenador de Boca, club con el que perdió la final de la Copa Libertadores 2018 ante la Banda Roja. Asimismo, dentro del plantel se encuentra a Lisandro Magallán, quien también formó parte de aquella histórica definición en Madrid.



