Aunque todos los flashes del mundo River apuntan al compromiso contra Vélez, el mercado de pases sigue dando que hablar. No solo en cuestión de posibles incorporaciones, sino también por las salidas que podían ganar fuerzas en el plantel de Marcelo Gallardo. En este contexto, Stefano Di Carlo terminó con la especulación y confirmó el futuro de un jugador que quiere ir al Mundial.
A lo largo del mercado de pases, Marcelo Gallardo realizó un repaso rápido de su plantel y les marcó la puerta de salida a los jugadores relegados. Terminó una gran cantidad de ciclos; sin embargo, algunas novelas puntuales se extendieron más de lo esperado. Una de ellas posicionó como protagonista a un refuerzo que llegó a mediados de 2025, pero que nunca consiguió adaptarse.
El apuntado en cuestión era Matías Galarza Fonda, quien perdió bastante terreno en la consideración tras los arribos de Fausto Vera y Aníbal Moreno. Entendía que necesitaba cambiar su panorama con urgencia, debido a que la Copa del Mundo se encontraba a la vuelta de la esquina y debía sumar rodaje para no perder metros en la carrera por un lugar en el equipo de Gustavo Alfaro.
No obstante, más allá del interés que existió desde la MLS, el paraguayo no cambiará de equipo. “Matías Galarza se queda: estará en River durante el resto de la temporada. Se consideró insuficiente la propuesta del Atlanta United, que era de un préstamo con opción de compra”, aseguró Germán García Grova, por lo que el volante tendrá que revertir su situación en Núñez para recuperar protagonismo.
¿Qué dijo de su posible salida de River?
Hace unos meses, el mediocampista se mostró con ganas de darle un vuelco a su panorama y disfrutar de una segunda oportunidad en Núñez. “Voy a seguir peleando, eso es seguro. Yo sé que no pude demostrar lo que quería estos últimos meses en River. Lo entendí, voy a estar más preparado y enfocado, así que bueno, vamos a estar ahí“, expresó Matías Galarza.



