Independientemente del triunfo de River ayer contra Ciudad Bolívar, da la sensación que Marcelo Gallardo no tomó aire. El equipo volvió a jugar tan mal que dependió de un penal cerca del final para vencer a un adversario visiblemente menor y avanzar con lo justo por Copa Argentina. El entrenador sigue siendo cuestionado por el pésimo presente.
Dentro de ese contexto, salió una publicación en el Instagram de Ramón Díaz que llamó mucho la atención. De hecho, la interpretación más común respecto a ella fue la crítica directa al actual DT Millonario. Leonardo Astrada, compañero de Marcelo Gallardo en la época en la que el Pelado estaba como técnico, salió con los tapones de punta por considerarla innecesaria en estos tiempos oscuros de River.
“Eso a mi me molestó”, empezó el Negro en el programa F10. “Ahora soy más gallardista que nunca. No era el momento. Cuando uno está tambaleando, no lo tenés que tumbar”, agregó en medio del envío emitido por ESPN. Vale recordar que la semana pasada desde la cuenta oficial de Ramón Díaz existió un posteo que, entre otras cosas, decía que “las glorias pasadas no influyen para nada”.
“La publicación no la escribió el propio Ramón, de eso estoy seguro. No sé si tiene un CM o si fue su hijo Emiliano. En River tenés una identificación y un cariño: cuando hay alguien en el cargo… Una cosa es que no te guste cómo juegue y otra, postularte”, lanzó Astrada visiblemente enojado por la situación. Según su visión el único perjudicado por esto es River.

La aclaración del malentendido que hizo ruido en River
Poco después que Astrada dejara en claro el fastido por lo que se vio en la cuenta de Ramón Díaz, el que salió a dar la cara fue Emiliano, su hijo. Tras ser apuntado como un posible responsable, aclaró la situación en vivo en el programa de ESPN.
Tenemos un community manager brasileño. Firmamos con una empresa por tres años y por ahí ese es el error. Yo vi las fotos que iban a subir, pero no vi el texto. Sí, fue un error”, dijo el ayudante de campo de su padre. Además, agregó que River siempre es prioridad: “Desde el 2014 que nos fuimos, nunca hicimos nada en contra de nadie porque somos hinchas de River y queremos que a River le vaya bien”


