Cuando el tema parecía terminado en River, surgió un contratiempo que reposicionó bajo los flashes al mercado de pases. Juan Portillo sufrió una delicada lesión, que cambió el panorama y le acercó margen a la dirigencia para sumar un quinto refuerzo. A partir de esta realidad, Stefano Di Carlo alcanzó un entendimiento con Marcelo Gallardo y confirmó la postura final del club.
Después de concretar la incorporación de Kendry Páez, Stefano Di Carlo se mostró listo para cerrar el mercado de pases de River. Más allá del andar irregular del equipo, entendía que Marcelo Gallardo tenía variantes suficientes a disposición para afianzarse en la temporada. Por este motivo, la búsqueda del cuadro de Núñez de nuevas alternativas encontró un abrupto freno.
No obstante, luego de que cesen los rumores y especulaciones, la lesión de Juan Portillo prometía abrir nuevamente la puerta: River encontró margen para sumar un nuevo refuerzo, dado que el ex Talleres iba a estar de baja unos cuantos meses. De igual forma, tanto el técnico como el máximo dirigente del Millonario mantuvieron la postura inicial y no acercaron nuevos cambios.
“River no usará el cupo para incorporar que liberó Juan Portillo. A pesar del permiso de la AFA por lesión de gravedad, el club no hará nuevas incorporaciones. No está evaluando nombres y tampoco tiene negociaciones abiertas“, confirmó Hernán Castillo, cortando la posibilidad de raíz y aclarando que, salvo un cambio de última hora, no asomarán cambios en el plantel millonario.
El mercado de pases de River
Pasando en limpio, el cuadro de Núñez se retiraría del periodo de transferencias con cuatro incorporaciones y un extenso éxodo. Este último sí podría sumar nuevos nombres, debido a que distintos equipos se muestran interesados en Matías Galarza. Atlanta United supo acercar una oferta para llevárselo a préstamo, pero fue considerada insuficiente por el Millo y frenó la transferencia.



