River vive días intensos tras las dos derrotas consecutivas en el Torneo Apertura. Mientras Marcelo Gallardo intenta revertir la situación con algunos cambios en el once titular, una noticia sorprendió a los hinchas del Millonario, equipos de la MLS intentan llevarse a Matías Galarza Fonda, quien actualmente no es tenido en cuenta por el Muñeco.
A lo largo del mercado de pases, el cuerpo técnico buscó refuerzos que potenciaran el nivel del plantel, siendo el mediocampo el sector prioritario. Por ello arribaron Fausto Vera y Aníbal Moreno desde el fútbol brasileño. Esto, pese a elevar la calidad del equipo, redujo considerablemente las chances del paraguayo de tener continuidad. Y en un año donde Paraguay jugará el Mundial, es normal que busque cambiar de aires.
Galarza podría irse a Estados Unidos
El volante llegó procedente de Talleres de Córdoba en una transferencia conjunta con Juan Carlos Portillo. En total, River pagó 11 millones de dólares por ambos jugadores y, hasta el momento, no han logrado justificar lo invertido.

Según trascendió en los últimos días, dos equipos de la MLS mantienen charlas con River para llevarse a Matías Galarza Fonda. En primer lugar, Colorado Rapids habría realizado una oferta de 3 millones de dólares por el 50% del pase, la cual fue desestimada. Por otro lado, Atlanta United pretendería presentar un préstamo con opción de compra, aunque en Núñez priorizan una venta definitiva.
Además, en las últimas horas, Renzo Pantich informó a través de su canal de YouTube que el club no descartó el interés por el ex Vasco da Gama. Desde la institución aseguran que, si llega una propuesta concreta, no pondrían freno a su salida. El inconveniente radica en que el paraguayo pretende mantener su salario actual, lo que en Estados Unidos lo convertiría en un “jugador franquicia”.
Los números de Galarza Fonda en River
Desde su llegada a Núñez, el futbolista de 23 años disputó 14 partidos y aún no registra goles ni asistencias.


