Desde el momento que inició el mercado de pases dentro del fútbol argentino, varias negociaciones importantes se dieron con River y Boca como protagonista. Mientras que Estudiantes de La Plata también fue un actor principal y ahora un giro inesperado vuelve a sacudir puertas adentro del club Millonario: “Condiciones“.
Como suele ocurrir en cada libro de pases, tanto River como Boca suelen ir por los jugadores más destacados de la Liga Profesional. Y así fue que la primera novela apareció por Santiago Ascacíbar. A su vez, luego de que el mediocampista firme con el cuadro de la ribera, el nombre de Edwuin Cetré irrumpió en escena. Y el Millonario fue a buscarlo.
Todo empezó antes de que llegue a un acuerdo con Athetico Paranaense, y cuando el pase finalmente se cayó Boca se metió en el medio. De hecho, aprovechando la necesidad de Estudiantes de venderlo, el Xeneize presentó una oferta inmejorable de casi 5 millones de dólares, y todo estaba dado para que Cetré se ponga la camiseta del eterno rival.
Sin embargo, unos estudios médicos privados que el delantero se hizo le arrojaron un problema en su rodilla. Y este motivo generó un cambio por parte de Boca. “En estas condiciones no se hace“, informó el periodista de ESPN Diego Monroig. Y aunque la operación no está 100% caída, la idea del Xeneize es poner menos dinero ahora.
La postura de River con Cetré
Por otro lado, vale marcar que esta lesión de Cetré es la misma que provocó la frustración de su arribo a Paranaense. Y claro que dentro de Estudiantes están a la expectativa. Al mismo tiempo, muchos hinchas de River volvieron a pedir por la contratación de Cetré. Y si bien es difícil que vaya a Boca, la dirigencia Millonaria no haría ningún intento.
🚨 "EL PASE NO ESTÁ CAÍDO, SINO EN PAUSA", informó @MonroigDiego sobre la posible llegada de Edwuin Cetré a Boca, con la chance latente de un cambio en el acuerdo entre clubes tras los estudios médicos hechos por cuenta del jugador.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 11, 2026
📺 #SportsCenter | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/ykXlmlwAMV


