En un mercado de pases interminable, River sigue dando que hablar. De momento, no tiene en mente nuevos arribos, aunque mantiene un resquicio para permitir las últimas salidas del plantel de Marcelo Gallardo. Así, buena parte de los flashes se centraron en una propuesta inesperada que tomó forma en la MLS, que podría marcar el adiós de un refuerzo que llegó hace nada: “Negociaciones“.
A mediados de 2025, Marcelo Gallardo le pidió a la dirigencia de River nuevas alternativas para la zona media de su equipo. Dicha postura encaminó una gran cantidad de novelas en el fútbol argentino, mantuvo a todos a la expectativa hasta último momento y confirmó distintas incorporaciones. Las más importantes parecían ganar fuerzas gracias a un acuerdo doble, debido a que Talleres aceptó la propuesta del Millo y confirmó la transferencia.
Juan Portillo y Matías Galarza Fonda fueron los últimos en sumarse en el mercado de invierno del fútbol argentino, lo que parecía acercar un nuevo panorama. Sin embargo, apenas unos meses después de aquel acuerdo, uno de los apuntados ya parece tener un pie afuera de Núñez: de acuerdo a las últimas informaciones, desde la MLS aceleraron por Galarza.
“Colorado Rapids presentó formalmente su interés por Matías Galarza Fonda. Existió un primer acercamiento, pero desde River consideraron insuficiente la oferta. Las negociaciones entre River y Colorado Rapids no están cerradas“, aseguró Javier Gil Navarro, dejando una puerta abierta para que el mediocampista encuentre un nuevo destino en el corto plazo.
Su situación en River
Ahora mismo, no parece una utopía el adiós del oriundo de Asunción: no sumó ni un minuto en este 2026, debido a que Marcelo Gallardo encontró otras opciones para el puesto. Según el sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado ronda los 3.5 millones de dólares, aunque su poco lugar deja un resquicio para que gane fuerzas un préstamo con opción de compra.



