Uno de los grandes bombazos del mercado de pases en Sudamérica fue la sorpresiva llegada de Kendry Páez a River. El ecuatoriano supo ser una de las mayores promesas del mundo, motivo por el cual el Chelsea adquirió sus servicios por 10 millones de euros. Ahora, Marcelo Gallardo habría tomado una decisión respecto de la fecha de su debut con el manto sagrado.
A lo largo del mercado, el cuerpo técnico solicitó la incorporación de un creador de juego para alternar o acompañar a Juan Fernando Quintero. La primera opción fue el retorno de Claudio Echeverri, pero, pese al deseo del jugador, el Manchester City optó por cederlo al Girona. Desde entonces, en Núñez no encontraron alternativas de nivel que cumplieran ese rol.
El debut de Páez en River deberá esperar
El jugador surgido en las divisiones inferiores de Independiente del Valle llegó a préstamo por un año, con opción de extenderlo por seis meses más. Además, el Chelsea se guarda una cláusula de repesca en caso de que el mediocampista no dispute al menos la mitad de los partidos del Millonario.

Según trascendió en las últimas semanas, el debut de Kendry Páez en River deberá esperar, al menos, una semana más. Marcelo Gallardo considera pertinente que el nuevo refuerzo realice primero una puesta a punto antes de saltar a la cancha. El Muñeco pretende que el futbolista se aclimate tanto al país como al estilo de juego y a sus compañeros.
Cabe recordar que River deberá enfrentar a Argentinos Juniors el próximo jueves en La Paternal, en el marco de la quinta fecha de la Zona B del Torneo Apertura. Este encuentro será clave para redimirse después de la dura goleada sufrida ante Tigre por 4-1 en el Monumental.
Los números de Páez en la temporada
En sus primeros seis meses en Europa, el mediocampista ecuatoriano de 19 años disputó 21 partidos, convirtió un gol y no registró asistencias.


