En medio de una crisis futbolística, provocada por la inesperada goleada 4-1 ante Tigre en el Apertura, una noticia sacudió al mundo River. La llegada a préstamo de Kendry Páez, desde el Chelsea, incluye una cláusula de repesca con condiciones, que si no se cumplen, el ecuatoriano podría interrumpir su vínculo con el Millonario.
Durante todo el mercado de pases, Marcelo Gallardo insistió en incorporar un creador de juego para alternar o acompañar a Juan Fernando Quintero. La primera opción fue repatriar a Claudio Echeverri, pero pese al interés del jugador, el Manchester City optó por cederlo al Girona. Posteriormente, la dirigencia no encontró candidatos ideales para ese rol, por lo que la búsqueda parecía cerrada.
Las cláusulas del contrato de Páez en River
Hace algunos días, el Millonario confirmó el arribo a préstamo del joven procedente del club londinense. El futbolista se encontraba cedido en el Estrasburgo y, aunque en un principio tuvo continuidad, la fue perdiendo con el paso de los meses. Por ello, la dirigencia Blue consideró oportuno volver a cederlo, esta vez al fútbol argentino.

Según se reveló en los últimos días, el Chelsea se guardó una cláusula de repesca en el préstamo de Kendry Páez a River. Esta establece que, si para mitad de año el mediocampista no disputa al menos el 50% de los partidos, el acuerdo podría romperse. En caso contrario, si juega más de la mitad de los encuentros, permanecerá en Núñez hasta fin de año.
Cabe recordar que el futbolista surgido en Independiente del Valle se encuentra realizando una puesta a punto antes de hacer su debut con River. Marcelo Gallardo considera clave que su nueva incorporación se adapte tanto al país como al estilo de juego del equipo antes de saltar al campo.
Los números de Páez en la temporada
En sus primeros seis meses en Europa, el mediocampista de 19 años disputó 21 partidos, convirtió un gol y no registró asistencias.


