Rodrigo Mora fue uno de los jugadores que estremeció al mundo River hace exactamente tres años. El uruguayo anunciaba, mediante sus redes sociales, que decidía dejar el fútbol profesional por la grave lesión que sufrió en su cadera. El delantero recordó la efemérides este viernes y expresó lo mucho que extraña al conjunto de la banda roja.
El exfutbolista se ganó el cariño de los hinchas desde su llegada en 2012 y completó 175 partidos con 41 goles. Con el Millonario tuvo grandes momentos, incluido un rendimiento estelar en la Copa Sudamericana 2014 y un golazo en la semifinal de la Copa Libertadores 2015. También tuvo participación en la Gloria Eterna de 2018 porque inició el camino con el primer tanto.
Sin embargo y lamentablemente, su carrera se vio interrumpida de forma sorpresiva. En junio de 2017 se le diagnosticó una necrosis aséptica que lo obligó a pasar por el quirófano y estar más de nueve meses fuera de las canchas. En febrero de 2018 retornó, pero no fue el mismo y después de la consagración en Madrid contra Boca, dijo basta.
El 7 de enero de 2019, justo antes de empezar la pretemporada con River en Punta del Este, el exatacante comunicó que colgaba los botines de forma definitiva. “3 años y aún te extraño todos los días de mi vida, River Plate”, compartió Mora este viernes en redes sociales con una imagen de su gloriosa etapa vistiendo la casaca de Núñez.
La despedida multitudinaria que tuvo
En julio de 2019, el charrúa tuvo su merecido homenaje a Monumental repleto en un partido despedida que quedará en el recuerdo de todos los fanáticos. Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi, Cristian Ledesma, Leonardo Pisculichi, Norberto Alonso y hasta Gallardo jugaron para decirle adiós al ex Peñarol. Y emocionar a más de uno.