Si bien recién van tres fechas, River puede sacar algunas conclusiones tanto positivas como negativas. Sabiendo que en el segundo grupo está el rendimiento ofensivo, entre los aspectos buenos aparece el defensivo con Santiago Beltrán sosteniendo la bandera de la imbatibilidad. El juvenil que debutó hace pocas semanas sigue dándole tranquilidad al equipo de Marcelo Gallardo.
La historia de que llegó a hacer la pretemporada como cuarto arquero del plantel y arrancó el campeonato siendo titular es realmente sorprendente. Entre salidas inesperadas y lesiones, le tocó el turno casi sin aviso. Pasado los primeros encuentros, lo asombroso es la personalidad evidenciada, como si se tratase de un veterano. La misma que con el 0 a 0 ante Rosario Central le permitió alcanzar a su compañero Franco Armani como los últimos que llegaron a esta altura del torneo sin sufrir tantos.
Según estadísticas surgidas en redes sociales, el Pulpo lo logró en el campeonato 2018-2019, pero con la curiosidad de que esa marca no sirvió para ganar ningún partido. Fue la primera vez en la historia que el Millonario empató todos los partidos 0 a 0 hasta la tercera jornada del certamen. En esa oportunidad las igualdades fueron contra Huracán, Belgrano y Argentinos Juniors.
Teniendo en cuenta que la racha de Armani se rompió en el cotejo siguiente frente a San Lorenzo, Santiago Beltrán está ante la chance de quedar al frente de la estadística en soledad. Para eso debe sostenerla el próximo sábado en el Monumental cuando tenga en frente a Tigre.
¿El último partido como titular en River?
Tal como se dijo, Beltrán es uno de los puntos altos de River en el amanecer de la campaña. Luego de dos primeros partidos donde no lo exigieron demasiado, el domingo contra Rosario Central si apareció cuando hizo falta para sostener el empate en el momento más difícil.
Con este nivel, muchos ponen en debate el regreso de Franco Armani. Casi descartado para el partido contra Tigre por su lesión en el talón, los tiempos le darían al capitán para reaparecer el jueves siguiente con Argentinos en La Paternal. Todo indica que Gallardo le respetará el lugar a uno de sus emblemas.


