Más allá de la buena victoria que consiguió River el miércoles sobre Gimnasia de La Plata, Marcelo Gallardo quedó con una preocupación bien marcada. La innecesaria expulsión de Matías Viña generaba una incógnita respecto a quién ocuparía el lateral izquierdo mañana. No estaba claro si Marcos Acuña iba a llegar.
El uruguayo llegó en este mercado ante la necesidad de que el Huevo pueda tener una competencia en el puesto. Sin embargo, cuando el campeón del mundo padeció una lesión durante la pretemporada, el exFlamengo tuvo la posibilidad de ser titular. Rol que iba a seguir ocupando en River si no veía la roja contra el Lobo. Ese es el foco de la información de Luciano Castañares.
“Aclaro la situación de Marcos Acuña: si no se iba expulsado Matías Viña, no estaba en los planes su regreso para este domingo, debido a que lleva adelante un reacondicionamiento físico”, comentó el periodista en sus redes sociales. De esta manera, deja en claro que el neuquino fue “apurado” para que diga presente en Rosario.
Incluso, el mensaje del comunicador tuvo un agregado más que puede sonar a un cuestionamiento hacia las versiones mayoritarias que dan por hecho que el Huevo estará desde el inicio. “No está al 100 ¿Jugará?”, cerró el comunicador de Fox Sports.
River tiene ensayada otra defensa
Desde que pasó lo de Viña, en River comenzaron a pensar qué hacer con el lateral izquierdo contra Central. El plan A, que a priori salió bien, tenía que ver con exigir para que Acuña esté en condiciones de jugar. Sin embargo, al no estar en óptimas condiciones puede truncarse.
En caso de que los médicos consideren que finalmente lo mejor es guardarlo, ahí es donde Marcelo Gallardo pondría en cancha la segunda alternativa con la que practicó en estos días: colocar a Paulo Díaz como zaguero zurdo y correr hacia la punta a Lautaro Rivero.
#River ‼️ Aclaro la situación de Marcos Acuña: si no se iba expulsado Matías Viña, no estaba en los planes su regreso para este domingo, debido a que lleva adelante un reacondicionamiento físico.
— Lucho Castañares (@CastanaresLucho) January 31, 2026
📌 Acuña no está al 100%. ¿Juega? pic.twitter.com/bObHI38fx3


