Después de unas últimas semanas donde sin novedades en el mercado de pases de River parecía que no habían muchas noticias, los últimos días fueron frenéticos en el club. Todo empezó con el anuncio del presidente Stéfano Di Carlo sobre las obras que vienen en el Estadio Monumental.
A través de un video, el mandamás del Millonario reveló el plan para colocar un techo que modernice y amplíe la capacidad del recinto de River. Con casi 30 mil localidades más, superará las 100 mil disponibles haciéndolo el segundo más grande de todo el planeta si se tienen en cuenta a los que solo corresponden a equipos de liga.
Es tanto el impacto de la novedad que resultó un hecho noticioso hasta en los medios españoles. “River Plate anuncia un Monumental techado y con 101.000 espectadores. Un proyecto faraónico sin rival en todo el continente. Stefano Di Carlo, presidente de River Plate, anunció este martes la aprobación del proyecto de ampliación y techado del Estadio Más Monumental”, publicó el Diario AS de Madrid.
Por su parte, Mundo Deportivo fue a un más allá con el reconocimiento para la ambición de River. “continúa así su camino de modernización, crecimiento y liderazgo histórico en materia de infraestructura deportiva, consolidando al estadio que soñó Antonio Vespucio Liberti como el más grande e importante de América y una referencia a nivel global”.
River, a la vanguardia
A partir de este tipo de proyectos, River intenta mantenerse dentro del primer mundo deportivo que en algún momento habitó y después perdió. Está claro que lo más importante siempre será lo que suceda dentro de la cancha, pero una entidad tan importante nunca debe dejar de marcar el camino. Con su estadio lo hará y en Europa lo reconocen.
𝗬𝗮 𝗲𝘀 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹: Stefano Di Carlo, presidente de RIVER, anunció la obra de TECHADO Y AMPLIACIÓN del Monumental ⚪🔴🔝
— Diario Olé (@DiarioOle) January 27, 2026
📹 riverplate pic.twitter.com/8mJWeQuVuv


