A lo largo del mercado de pases, River se posicionó como uno de los equipos más activos. No solo en cuestión de incorporaciones, tras firmar tres nuevas variantes desde el Brasileirão, sino también al reanudar un importante éxodo. Así, tuvo lugar una despedida en el plantel de Marcelo Gallardo, que, antes de lo esperado, permitirá un nuevo reencuentro en el Monumental.
Todo comenzó a ganar fuerzas en diciembre, justo antes de que terminen contratos importantes en el plantel millonario. A pesar de la importancia que tuvieron durante el primer ciclo de Marcelo Gallardo, varios jugadores entendieron que no formaban parte de la reestructuración y cruzaron la puerta de salida, cerrando ciclos verdaderamente extensos.
Una realidad que marcó como protagonista a Nacho Fernández, quien quedó con el pase en su poder y comenzó a diagramar el próximo paso de su carrera. Casi de inmediato, recibió el llamado de Gimnasia de La Plata para iniciar una segunda etapa, por lo que surgieron distintas conversaciones y encaminó todo para concretar su regreso.
Finalmente, estampó su firma en el contrato y puso en marcha su segundo ciclo en el Lobo, que le permitirá reencontrarse con la gente de River. Será este miércoles en el Estadio Monumental, cuando Gimnasia de La Plata mida fuerzas con el Millonario. “River le hará un reconocimiento a Nacho Fernández”, detalló Gustavo Yarroch, anticipando el gesto del club para reconocer al volante.
Otras salidas que se dieron en River
En este mismo éxodo que tuvo lugar en Núñez, Milton Casco, Gonzalo Martínez y Enzo Pérez dijeron adiós. El lateral arribó a Atlético Nacional, mientras que el Pity y el volante se sumaron a Tigre y Argentinos, respectivamente. Ambos se reencontrarían con el Millonario en este Torneo, debido a que el Matador y el Bicho comparten zona con River.



