En los últimos años, muchos jugadores han pasado por River y han dejado una huella difícil de borrar, especialmente durante la época dorada de Marcelo Gallardo al mando. Uno de esos futbolistas, que se fue del club en medio de una relación tensa con el Muñeco, recientemente se consagró campeón de la Supercopa de Chile.
Quizás el momento más icónico del Millonario en la última década fue la final de la Copa Libertadores 2018 disputada en Madrid. Allí, si bien el Pity Martínez y Juan Fernando Quintero se llevaron gran parte de los focos, hubo otros futbolistas clave en la consagración. Entre ellos, Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Pratto.
Pratto salió campeón en Chile
El Oso, que anotó un gol en la ida y otro en la vuelta en la final ante Boca, no tuvo una salida soñada de River. Tras su cesión al Feyenoord en enero de 2021, Gallardo se mostró molesto y, al momento de su regreso, lo apartó del plantel luego de sufrir una lesión en los ligamentos cruzados. Finalmente, el delantero terminó yéndose libre a Vélez dos meses después.

Ahora, Lucas Pratto se consagró campeón de la Supercopa de Chile con Coquimbo Unido, tras imponerse por penales frente a Universidad Católica. El atacante ingresó a los 70 minutos en el empate 0 a 0 de su equipo durante el tiempo reglamentario.
Este logro significó el noveno título en su carrera y el séptimo a nivel local. A sus 37 años, el futbolista se mostró muy contento y declaró: “Me hubiese gustado jugar la final contra otro equipo, pero lo importante es que ganamos”. Cabe recordar que ya había tenido un gran paso por la U, donde anotó 16 goles en 46 partidos y también salió campeón de un torneo local.
Los números de Pratto en River
El delantero de 37 años disputó 109 partidos con el manto sagrado, convirtió 26 goles y registró 19 asistencias. Además, conquistó cuatro títulos en Núñez.


