El 2021 de River estuvo atravesado por las lesiones y distintos inconvenientes que representaron bajas en el plantel. Uno de los que más viene sufriendo es Matías Suárez, quien no pudo tener demasiada continuidad en el último tiempo producto de sus problemas físicos. A su vez, su situación preocupa mucho a Marcelo Gallardo y mantiene a los hinchas en alerta.
De un momento a otro, y a causa de sus grandes rendimientos, Matías Suárez se consolidó como el mejor del fútbol argentino. Pero el año pasado no la pasó para nada bien. Aunque comenzó jugando y mantuvo su nivel, las lesiones lo fueron complicando con el correr del tiempo. A tal punto que nunca terminó de recuperarse.
Después de un largo tiempo, la sinovitis en su rodilla derecha volvió a decir presente, generándole un gran dolor de cabeza a Marcelo Gallardo. Esta lesión lo tiene a maltraer desde hace algunos años, como consecuencia de una operación de rotura de ligamentos cruzados. Pasando en limpio, se le junta liquido en la zona, lo que le produce un dolor muy fuerte.
Por tal motivo, el delantero tomó la decisión de operarse sobre el final de 2021, con el objetivo de limpiar la rodilla y comenzar de cero en la pretemporada que se avecina. El problema es que este tipo de lesiones no tienen una fecha estimada de recuperación. Y por el momento, Suárez no estaría en condiciones de poder trabajar a la par del grupo.
De esta manera, es casi un hecho que el cordobés deberá seguir entrenando de manera diferenciada en San Martín de los Andes, al menos los primeros días. A su vez, esta situación atrasa cada vez más su regreso a las canchas, y en el cuerpo médico no son capaces de aventurar ninguna fecha posible. Lo cierto es que Mati continúa recuperándose, y sueña con recibir pronto el alta médica.