Mientras el mercado de pases se acerca a su recta final, Marcelo Gallardo ultima detalles en el plantel de River. Confirma una serie de certezas para la primera mitad de año, además de que posterga ciertas decisiones para el segundo semestre. Una realidad que, inevitablemente, impacta en la búsqueda millonaria, debido a que Gustavo Yarroch anticipó el refuerzo que el Millo buscará cerrar “después del Mundial“.
Durante los primeros tramos de 2026, Stefano Di Carlo cerró nuevas alternativas para el plantel de Marcelo Gallardo. Centró buena parte de sus esfuerzos en el fútbol brasileño, donde alcanzó entendimientos con Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo por las transferencias de Aníbal Moreno, Fausto Vera y Matías Viña, respectivamente.
Luego del último arribo, dejó un resquicio para concretar la incorporación de un marcador central, postergando la búsqueda de un delantero para junio. Así lo confirmó Gustavo Yarroch hace unas horas, cuando anticipó avances importantes del cuadro de Núñez por un delantero para después de la finalización de la Copa del Mundo.
No compartió detalles sobre los apuntados, aunque se espera que la Banda movilice el mercado de pases y abra la billetera para solucionarle el dolor de cabeza a Marcelo Gallardo. “River buscará un ‘9’ después del Mundial. No llegará un delantero en este mercado de pases”, aseguró el periodista, lo que abre el panorama para una verdadera lluvia de nombres en Núñez.
Algunas pistas que asoman en River
En esta línea, Hernán Castillo palpitó sensaciones positivas por dos goleadores de jerarquía, que tendrían cierta cercanía con el Millonario. “Mateo Retegui y Gio Simeone son futbolistas que, si no es en junio, en el otro junio están en River. Se preguntó por los dos, y no ahora, pero no sé si en junio alguno de los dos viene, quizá más Retegui. Retegui es muy hincha de River, ya hizo una diferencia de plata y le encantaría venir a River“, comentó el periodista.



