Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Alerta en River: la fuerte decisión de Marcelo Gallardo sobre Acuña

El cuerpo técnico del Millonario resolvió cómo manejar la situación del lateral y en River prefieren no correr riesgos.

Gallardo Acuña
Foto: Marcelo Aguilar / River Plate

River dejó atrás el debut con triunfo ante Barracas Central y ya se enfoca de lleno en el próximo compromiso del Torneo Apertura. En el horizonte del Millonario aparece Gimnasia en el Monumental. Sin embargo, en medio de la planificación apareció una señal de alerta que involucra a un referente del plantel. Marcelo Gallardo tomó una decisión respecto a la situación física de Marcos Acuña y en Núñez encendieron todas las alarmas.

El lateral por la izquierda continúa con la recuperación del traumatismo que sufrió en el dedo gordo del pie izquierdo. Si bien la evolución del Huevo fue positiva durante la última semana, el cuerpo técnico, encabezado por Gallardo, decidió no acelerar los tiempos. La postura es clara: Acuña volverá a jugar únicamente cuando esté al 100% desde lo físico. En River no quieren correr riesgos innecesarios en este comienzo de temporada, sobre todo con un futbolista clave en su posición.

Durante el entrenamiento de esta tarde, posterior al triunfo contra el Guapo, Gallardo junto a su equipo evaluaron el estado del campeón del mundo. En estas semanas hubo trabajos diferenciados, reducción de cargas y seguimientos constantes, pero la conclusión a día de hoy es la de cuidarlo. En ese contexto, todo indica que Acuña no será parte del encuentro ante Gimnasia y su regresó quedará postergado de nuevo.

La decisión no responde solo a una cuestión médica, sino también estratégica. River entiende que el calendario será exigente y que el inicio del torneo no debe condicionar el estado físico de sus piezas más importantes. Por eso, Gallardo prioriza el largo plazo y busca que Acuña esté disponible cuando el equipo lo necesite en plenitud, sin riesgos de recaídas.

Gallardo prioriza el cuidado del plantel

Ante este panorama, Matías Viña se perfila nuevamente para ocupar el lateral izquierdo. Tal como ocurrió en el debut y durante la pretemporada, específicamente desde el arranque contra Peñarol y en el segundo tiempo ante Millonarios. El uruguayo respondió y le da tranquilidad al cuerpo técnico para no forzar el regreso de Acuña. Mientras tanto, River se prepara para su estreno como local con la intención de volver a sumar de a tres, aunque con la cautela de saber que algunas piezas todavía deberán esperar. En Núñez mandan los tiempos y la salud del plantel.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.