No queda ninguna duda de que el mercado de pases es el tema más importante en el mundo River, y mantiene en vilo a todos los hinchas. Está claro que, desde que Marcelo Gallardo anunció su continuidad a comienzos de diciembre, el objetivo era cumplirle la mayor cantidad de deseos posibles. Y desde la dirigencia sabían que el nombre de David Martínez estaba en esa lista.
Luego de un año de altísimo rendimiento, el defensor se convirtió en un pilar fundamental para el Muñeco. Es por eso que la idea del DT es la de contar con el central de cara a 2022. No obstante, a pesar de que hubiera arribado a Núñez a comienzos de 2021, el futbolista de 23 años tenía la obligación de retornar al Halcón, ya que estaba a préstamo.
Con el objetivo de darle una alegría a Gallardo, la dirigencia de River comenzó las gestiones para adquirir los derechos federativos de David. Hace algunos días, se confirmó que el paraguayo continuará en el club de sus amores y, de acuerdo a lo que se informó en primera instancia, era mediante la compra de un porcentaje de su pase.
¿Qué pasó?
Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que la operación no será de esa forma, sino que será nuevamente mediante un préstamo por un año. Pero, además, habrá varias opciones de compra por distintos porcentajes del pase a lo largo de los años. De esta forma, si el Millonario ejerce todas ellas, se quedará con el otro 50%.
Claro está que la noticia no cayó para nada bien entre los hinchas, quienes ya estaban tranquilos de contar con el defensor de forma definitiva. Sin embargo, la buena noticia es que River tendrá el poder de utilizar esas diferentes cláusulas para adquirir un mayor porcentaje lentamente. Mientras tanto, Gallardo sabe que tiene defensor, por lo menos durante 2022.