Desde que el mercado de pases abrió sus puertas, River supo posicionarse como uno de sus principales animadores. No solo por los nombres que acercó Stefano Di Carlo, sino también por los acuerdos que comenzaron a ganar fuerza con distintos equipos del fútbol argentino. Con este escenario, Maxi Grillo profundizó en la postura del Millo y dejó en evidencia los tres pases que se cerraron a última hora.
Luego de darles la bienvenida a Matías Viña, Fausto Vera y Aníbal Moreno, Marcelo Gallardo permitió una gran cantidad de cambios en su plantel. Pretendía evitar una sobrepoblación de nombres en un mismo puesto, por lo que no se anduvo con vueltas y tachó de su nómina a los jugadores que no iban a formar parte de sus planes inmediatos para la próxima temporada.
Una realidad que, además de acelerar las despedidas de los futbolistas cuyos vínculos estaban próximos a terminar, marcó el adiós de distintas figuras de la Reserva. Tal como repasó Maximiliano Grillo, no iban a salir de manera definitiva, pero armaron las valijas para, al menos, disputar una temporada en otros destinos del fútbol argentino.
“Juan Bautista Dadín se va a préstamo a Independiente Rivadavia, sin opción y con repesca. Existen un acuerdo para que Leandro Peña Biafore salga a préstamo a Ferro. Por último, Alexis González se fue a préstamo a Sarmiento de Junín“, confirmó el periodista, dejando en evidencia las tres operaciones que aceleró River sobre la recta final del periodo de transferencias.
Los jugadores de River que esperan
Para cerrar, Maximiliano Grillo repasó el panorama de otros futbolistas que supieron sumar minutos en el equipo de Marcelo Escudero, pero que todavía no convencen a Marcelo Gallardo. “Agustín de La Cuesta, Gonzalo Trindade, Lisandro Bajú, Oswaldo Valencia y Agustín Wierna aún no cerraron destino“, sentenció el comunicador en la tarde del martes.



